Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Especialista en la Casa Real

María Ángelez Alcázar 'elimina' el escudo de Aragón del escudo de armas de la familia Borbón

Lo sustituyó por el de Cataluña en un comentario en el Programa de Ana Rosa.

Heraldo.es Actualizada 04/11/2015 a las 10:45
Etiquetas
El escudo está cuartelado con las armas de Castilla, León, Aragón y Navarra, con el escusón de Borbón-Anjou al centro y en la punta las armas de Granada.

María Ángeles Álcazar, jefa de temas de Casa Real en el diario La Vanguardia, ha cometido el error confundir el escudo de Aragón del escudo de armas de la familia Borbón y sustituirlo por el de Cataluña.

El error ha ocurrido durante la emisón del Programa de Ana Rosa, cuando la especialista explicaba el proceso por el que el Rey ha concedido el Toisón de Oro a Leonor por su décimo cumpleaños. "En el escudo de armas de la familia Borbón figuran los escudos de Castilla, León, Cataluña y Navarra. El escusón de Borbón-Anjou está en el centro, y en la punta las armas de Granada. Todo se arma alrededor del Toisón de Oro que es lo que distingue al rey de España y a la familia Borbón", ha dicho la especialista.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual