La cadena Televisa echa a dos presentadores por fingir presuntamente acoso sexual

Los presentadores crearon una escena de acoso para crear un contenido viral.

La cadena de televisión mexicana Televisa informó este martes del despido de dos de sus presentadores por presuntamente fingir en un programa una escena de acoso sexual que, según sus protagonistas, realizaron para lograr notoriedad con el vídeo.




El sábado pasado, durante la transmisión en vivo del programa 'A Toda Máquina' (ATM) en el canal local de Ciudad Juárez por Televisa Chihuahua, se pudo ver a su conductor, Enrique Tovar, acosar a su compañera, Tania Reza.


En el vídeo se aprecia cómo el presentador le hace tocamientos a su compañera en las caderas y en el pecho, hasta que esta se molesta, se quita el micrófono y se retira de la pantalla, tras lo que él hace comentarios groseros como "creo que mi compañera anda un poquito hormonal" o "se le subieron las ubres".


Pese a que en el vídeo no parece haber ninguna sobreactuación, Televisa explicó en un comunicado que a raíz de este suceso el área de Recursos Humanos llevó a cabo una investigación en la que ambos señalaron que la escena fue hecha con el propósito de crear un contenido viral.


"Televisa reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula nuestro Código de Ética", apunta el documento en el que se explica que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese "acto ofensivo".


Tras el incidente, ambos conductores fueron separados de la empresa, aunque Televisa exhortó a Reza de que si lo que sucedió en el programa "difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión