Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

​El Gobierno aprobará este viernes la adjudicación de seis canales de televisión

Este trámite está pendiente desde que a finales del pasado mes se conociera ese reparto.

Efe. Madrid Actualizada 15/10/2015 a las 22:51

El Consejo de Ministros aprobará la adjudicación de seis licencias para la explotación de otros tantos canales de televisión, un trámite pendiente desde que a finales del pasado mes se conociera ese reparto.

Este es uno de los principales asuntos en la agenda de la reunión del Consejo de mañana, que será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que, si se cumplen las previsiones, volverá a Madrid tras reducirse a una jornada el Consejo Europeo de Bruselas.

Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV consiguieron la adjudicación de los tres nuevos canales de TDT en alta definición, mientras que el Grupo Secuoya, 13TV y Radio Blanca (Kiss FM) lograron los otros tres canales en calidad estándar.

El pasado mes de junio el Ministerio de Industria admitió las ofertas de nueve de los doce operadores de televisión presentadas al concurso público convocado por el Gobierno para la adjudicación de las seis nuevas licencias de canales en abierto.

De ellos, los que cumplían con las condiciones requeridas eran: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13TV, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Por lo tanto, quedaron fuera de la adjudicación de los nuevos canales Prisa, Vocento y El Corte Inglés.

Esta misma semana, Prisa había pedido al Gobierno que no adjudicara a Atresmedia y Mediaset dos de las nuevas licencias al considerar que creará "un riesgo de abuso de posición dominante" debido a que estos dos grupos audiovisuales poseen ya cinco y seis canales, respectivamente
El Consejo de Ministros aprobará también mañana el reglamento que regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual