¿Un periódico o una tableta digital gigante?

Los alumnos de 1º de Iluminación del CPA realizan un anuncio de periódicos, las tabletas de celulosa.

Los alumnos de 1º del ciclo Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del CPA Salduie de Zaragoza recuerdan cuáles son los beneficios del periódico en papel y lo comparan con las tabletas digitales actuales. Este anuncio, iluminado, grabado y posproducido en las aulas del centro, publicita la "tableta de celulosa". 


"Durante una práctica de clase, les propusimos recrear un anuncio imaginario y se les ocurrió la idea de hacerlo sobre las "tabletas de celulosa", que son realmente los periódicos de toda la vida", explica Miguel Lobera, profesor de control de la iluminación. 


Durante las tres horas de clase de dos días de la semana, los alumnos de esta asignatura llevaron a la práctica cuatro anuncios diferentes, que se han unido en esta publicidad. "En el fondo siempre buscamos muchas prestaciones en la tecnología y no nos damos cuenta de las ventajas que tienen los elementos más tradicionales respecto a estos aparatos", señala Lobera. 


"Menos de medio milímetro de espesor y pantalla plegable de 42 pulgadas". Estas son algunas de las características que los estudiantes de iluminación decidieron resaltar de la nueva tableta de celulosa. Además, destacan su bajo consumo de electricidad y su precio -en ese momento, muestran una moneda de un euro-. 


"Realmente, el periódico es un producto tradicional, pero altamente tecnológico y gracias a la publicidad estas ponderaciones se pueden realizar de forma muy rápida y gráfica como en este anuncio", sostiene. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión