Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

​Los obispos quieren "hacer las cosas bien" en el nuevo canal de 13TV

Aseguran que todo esto es fruto de 15 años pidiendo tener voz en radio y televisión.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/10/2015 a las 15:56
Etiquetas

Los obispos se han mostrado "contentos" por la concesión de un canal a su cadena 13TV y se han concienciado para "hacer las cosas bien" y "con coherencia a sus principios" aprovechando la oportunidad que les dan de estar presentes en la parrilla televisiva y en la opinión pública.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha recordado que este es el fruto de 15 años pidiendo tener voz en la televisión, al igual que la tienen en la radio. Ahora, según ha apuntado, les han dado su "confianza" y la posibilidad de que la Iglesia tenga una presencia en la opinión pública y ha asegurado que los obispos "quieren hacer las cosas bien".

"Hay una apuesta con confianza absoluta en quienes la dirigen, mejorable, pero nos da la posibilidad de una presencia de la Iglesia y de su voz en la opinión pública española, en el ámbito televisivo, tan importante y tenemos que hacer una televisión generalista de inspiración cristiana", ha precisado.

En este sentido, ha recordado las palabras del Papa Francisco cuando dijo que al tomar caminos nuevos uno puede constiparse pero hay que asumir ese riesgo. Además, aunque ha admitido que el hecho de ser de la Iglesia "no garantiza la infalibilidad", ha asegurado que "hay la conciencia por parte de los obispos de querer hacer las cosas bien, de manera coherente con los principios que inspiran la doctrina de la Iglesia y dando un servicio a la sociedad española".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual