​El encuentro 'Periodismo de Altura' vuelve a Castejón

Entre los participantes en esta edición, destaca la presencia del presentador Jordi Évole, entre otros.

El XIII encuentro 'Periodismo de Altura' vuelve un año más a Castejón de Sos (Huesca), donde durante dos días se tratará la situación de la profesión y los asuntos informativos más actuales con la participación de destacados periodistas españoles.


Las sesiones se centrarán en la evolución y el futuro del periodismo y los grandes asuntos de atención mundial de los últimos meses, como el movimiento migratorio hacia el hemisferio norte o la situación de la Unión Europea con la crisis griega.


Los actos comenzarán con un coloquio con periodistas aragoneses del presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, moderado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.


Miguel Mora, ex corresponsal de 'El País' en Roma y París, moderará posteriormente una mesa redonda con los periodistas Ernesto Estévez, Borja Bergareche y Soledad Gallego Díez, que precederá a la presentación de un reportaje fotográfico sobre la frontera México-EEUU, de Corina Arránz, y un debate sobre la emigración 'Sur-Norte'.


Este jueves, se analizará la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la crisis griega con la participación de los periodistas Eliseu Oliveras, Álvaro Goicoechea, Nando Zanogera y Griselda Pastor.


El encuentro concluirá con un interrogatorio, encabezado por Enrique Serbeto, coordinador de las jornadas, al entrevistador Jordi Évole, que será sometido a un tercer grado, en lo que pretende ser una reflexión conjunta sobre el periodismo.


Las jornadas se celebran en el Centro Cultural de Castejón de Sos, organizadas por el Ayuntamiento, con el patrocinio de la Diputación de Huesca y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión