Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Brindis en Aura por el décimo aniversario de ZTV

A la celebración acudieron 150 personas, con una amplia presencia de tertulianos de los programas de debate del canal.

Alejandro Toquero Actualizada 16/07/2015 a las 12:27
Etiquetas
Personalidades del mundo del deporte, la justicia y la política acudieron a la fiesta de ZTV.A. NAvarro

La cadena ZTV del Grupo Heraldo cumple diez años, un aniversario que ayer se celebró en el complejo Aura aprovechando que también se echaba el cierre a la temporada. A la cita acudieron contertulios e invitados de los cuatro programas más veteranos -‘Mesa de redacción’, ‘Tribuna abierta’, ‘Aragoneses’ y ‘Play Zaragoza’-, además de patrocinadores y clientes de ZTV, y autoridades. En total, 150 invitados, entre los que hubo protagonistas de los nuevos programas ‘En clave de cine’ y ‘Elecciones’.

El vicepresidente de HERALDO DE ARAGÓN, Fernando de Yarza, y la directora de ZTV, Victoria Martínez, dieron la bienvenida a los invitados junto a una amplia representación del Grupo Heraldo, entre la que se encontraba Paloma, Fernando e Íñigo de Yarza López-Madrazo, consejeros de HERALDO. Tampoco faltaron a la cita el director general del grupo, Carlos Núñez, el director de HERALDO, Mikel Iturbe, y el gerente José Andrés Nalda.

Victoria Martínez hizo un balance "muy positivo" de la temporada, marcada por las elecciones autonómicas y municipales, «pero en la que también se han consolidado proyectos como ‘En clave de cine’, que ha tenido una gran acogida».

Fernando Gimeno recuperó este año la condición de tertuliano fijo en ‘Mesa de redacción’ y este miércoles acudió a la velada como consejero de Hacienda. Y algo parecido podría decirse de José Luis Soro, contertulio en ‘Elecciones’ y hoy consejero de Vertebración del Territorio. Pero hubo muchos más políticos: Rosa Plantagenet, Susana Gaspar, Rosa Santos, Patricia Luquín, José Luis Lajara… Además, también asistieron el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el consejero del Ayuntamiento Pablo Híjar.

La velada dio mucho de sí con los reencuentros de tertulianos de ‘Mesa de redacción’ como Ricardo Mur, Juan Martín, Pilar de la Vega o Emilio Lacambra. En ‘Tribuna abierta’ se ha debatido sobre temas muy diversos con protagonistas como José Bermejo, Christian Lapetra, Xavier de Pedro, Fernando García Vicente, Víctor Serrano o el Juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado.

Este último, precisamente, expresó una opinión que se escuchó bastante durante la velada: "Muchas personas, entre las que me incluyo, estamos cansadas de los tertulianos profesionales, que hablan de todo sin saber de nada". "A mi juicio -prosiguió- se tienen que potenciar tertulias como las de ZTV, en las que hay una participación de ámbitos de la política, la universidad o sectores profesionales con una gran pluralidad de protagonistas".

El deporte estuvo representado por Isidro Villanova, Carlos Iribarren o Juan Paraleda. Y también asistieron a la fiesta entrevistados del programa ‘Aragoneses’ como el general Jerónimo de Gregorio, Magdalena Lasala, Jaime Sanaú o los catedráticos Manuel Martín Bueno y Pilar Utrilla. Y de ‘En clave de cine’ no se perdieron la cita Antón Castro, Julio Arenere, Roberto Sánchez o Carmen Puyó. Lo dicho, una amplia representación aragonesa que brindó por los diez años de ZTV y por seguir haciendo una televisión diferente.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual