Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Madrid

Los periodistas denuncian que la web de Carmena tiene "un halo de censura"

"El papel del periodista es ejercer ese contrapoder imprescindible en la sociedad ", ha recordado la presidenta de la FAPE.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/07/2015 a las 12:02
Etiquetas
ESPAÑA IGLESIAS CARMENABallesteros

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha denunciado este miércoles que la puesta en marcha de la página 'Versión Original' del Ayuntamiento de Madrid para desmentir y puntualizar informaciones periodísticas tiene "un halo de censura".

"Iniciativas de este tipo de 'defenderse de las noticias falsas', como parece que han justificado, poseen un halo de censura. El papel del periodista es ejercer ese contrapoder imprescindible en la sociedad y que garantiza a la ciudadanía el derecho a recibir información libre", ha señalado González en declaraciones a Europa Press.

La presidenta de la FAPE se ha mostrado crítica con esta iniciativa que, entiende, no tiene cabida en una sociedad democrática. "Si es el poder el que usurpa el papel de los medios de comunicación, en una sociedad democrática, no sé como encuadrarlo, pero no sería una frase agradable en un mundo de libertades", ha apuntado.

En este sentido, ha reiterado que España es "un país democrático" en el que la información tiene que ejercerse "con todas las garantías de libertad en fondo y forma". "Y en este caso, esta medida atenta contra esos derechos en la forma", ha añadido.

"El periodista posee un código deontológico que habla de rigor, confirmación, veracidad, de ética en resumidas cuentas. La Constitución garantiza la libertad de información y el derecho del ciudadano a recibir información libre y plural", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual