Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Rodolfo Sancho: "La ficción española arriesga sin subestimar a los espectadores"

El actor participa en el rodaje de 'Mar de plástico' (Antena 3) y de 'El Ministerio del tiempo' (TVE) pero no está preocupado por la sobreexposición.

Efe. Almería Actualizada 12/07/2015 a las 23:51
Etiquetas
Rodolfo Sancho en el rodaje de 'Mar de plástico'.Efe

El actor Rodolfo Sancho ha valorado el "buen momento" que vive la ficción española porque desde hace unos años se está "arriesgando" y se ruedan series "con calidad", que no "subestiman al espectador, creyendo que no sabe ver buenos productos".

"Creo que estamos en un momento muy bueno para la ficción, estamos arriesgándonos a hacer cosas con calidad", ha reiterado el intérprete durante un encuentro con periodistas en Níjar (Almería), donde rueda la serie de Atresmedia y Boomerang TV,'Mar de plástico', para Antena 3.
Sancho, quien también protagoniza la serie de TVE 'El Ministerio del tiempo', ha valorado la "buena acogida" de este tipo de rodajes, que ve "muy positivos para las productoras, guionistas, creadores y para el propio espectador".

Opina que TVE ha sido "valiente" al apostar por la renovación de la exitosa serie, si bien matiza que es una cadena "que puede permitírselo, porque no depende tanto de la audiencia ni de los publicistas" como otras.


Afirma no sentirse "preocupado" ante una posible "sobreexposición" por el hecho de protagonizar dos series de forma simultánea.

"Me preocupa más no estar", declara, a la vez que bromea al referirse a su actual ritmo de trabajo y ausencia de tiempo libre: "Me meteré en una puerta del tiempo o algo".

Sobre el rodaje de 'Mar de plástico', donde interpretará a un sargento de la Guardia Civil que investiga el asesinato de una joven, ha valorado que "se están cuidando mucho todos los detalles".

El actor asegura que encarnará a un personaje "con un trauma, que fue destinado en Afganistán y arrastra mucho, hay momentos de flashback, se presenta muy austero en sus emociones".

Revela que su papel es de un hombre "arriesgado, que se salta las normas para conseguir sus objetivos", algo que al actor le agrada porque en España no se muestran con asiduidad "personajes extremos".

En este sentido, ha señalado la "gran cantidad" de películas con una presunta base real "que nos zampamos tranquilamente de los americanos y que no podrían ser, porque al final no dejan de ser ficción".

"Por eso creo que está bien que nos la juguemos y nos arriesguemos a hacer un tipo que se salta las normas, temerario, que no tiene mucho que perder", ha apuntillado sobre su personaje.

Sobre el rodaje en la provincia almeriense, en la que ya trabajó durante la filmación de la película 'Mucha sangre', en 2002, destaca las altas temperaturas a las que se están enfrentando estos días.
"Lo más duro está siendo la acción, el correr a 40 grados con botas de medio kilo, lo físico, el calor", insiste.

En cuanto a esto, detalla cómo el equipo de maquillaje "tuvo una gran idea" ya que sabían que el sudor sería "incontrolable", por lo que en lugar de quitarles "los brillos en plató" cuando están en Madrid, rodando los interiores, "nos los dejan e incluso nos ponen un poco de aceite... pero brillamos".

Sancho se reúne con los periodistas, a quienes relata que acaba de rodar una escena en el interior de un invernadero, "con 55 grados", a lo que éstos le preguntan si alguien ha sufrido ya alguna lipotimia. "De momento no, pero dame cuatro días más...", augura.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual