El castin de 'Juego de Tronos' en Peñíscola selecciona a los 600 primeros figurantes

La ciudad del papa Luna ha iniciado este lunes la selección en el polideportivo municipal.

Aspirantes al castin celebrado recientemente en Gerona.
Aspirantes al castin celebrado recientemente en Gerona.
Robin Towsend/Efe

Una empresa malagueña ha seleccionado ya a 600 de los 1.200 extras requeridos para el próximo rodaje en la localidad castellonense de Peñíscola del éxito televisivo 'Juego de Tronos'.


La ciudad del papa Luna ha iniciado esta mañana a las 8.00 en el polideportivo municipal el castin para formar parte del grupo de figurantes de la serie.


Según han informado a EFE fuentes municipales, alrededor de 150 candidatos han pasado la noche en las inmediaciones del recinto deportivo para ser los primeros en realizar las pruebas.


La organización del castin ha elegido en las dos primeras horas a la mitad de los 1.200 extras necesarios, "por lo que creemos que a mediodía la selección estará completa", han indicado desde el Ayuntamiento de Peñíscola.


Debido a la concentración de gente y a la alerta por las altas temperaturas, el Consistorio de Peñíscola ha pedido la colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, que ha contribuido con un refuerzo de Guardia Civil.


La Diputación de Castellón ha aportado, por su parte, un equipo de Protección Civil.


Además, la Policía Local ha puesto a disposición varias patrullas para controlar los accesos y el tráfico en las inmediaciones del polideportivo, "y los servicios municipales sanitarios y de limpieza han sido advertidos", explican las mismas fuentes.


"No obstante, por lo que hemos visto en estas primeras horas, la gente está siendo bastante ordenada, no ha habido incidentes y quienes han acampado aquí lo han recogido todo, así que no esperamos tener mucho trabajo al terminar", han destacado desde el Ayuntamiento.


El castin para el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' en Peñíscola tiene como objetivo elegir a 600 hombres y 600 mujeres.


Tal y como indica la empresa Modexpor Internacional en su página de una red social, los candidatos y candidatas, "de cualquier raza", han de tener entre 18 y 65 años.


Tendrán preferencia las personas delgadas y con buenas condiciones físicas, y las de pelo moreno, corto en el caso de ellos y largo para ellas.

Se excluyen los tatuajes y los candidatos con pelos teñidos o con cortes modernos, según recoge la convocatoria.


Los aspirantes han de ser además vecinos de Peñíscola o de ciudades próximas, y deberán estar disponibles para trabajar en la localidad del 1 al 9 de octubre.


Percibirán 50 euros netos por día de rodaje, que ya advierte la empresa organizadora del castin, será largo por las sesiones de maquillaje, vestuario y peluquería. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión