Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Radio

'Milenio 3', el programa de Iker Jiménez, se despide tras 14 temporadas

El periodista ha firmado un contrato que le liga en exclusividad al programa de televisión 'Cuarto Milenio'.

Ep. Madrid Actualizada 28/06/2015 a las 14:37
8 Comentarios
Iker Jiménez

El programa de radio Milenio 3, presentado y dirigido por Iker Jiménez en la Cadena Ser, se ha emitido por última vez en la madrugada de este domingo después de permanecer 14 años en antena.

"Milenio 3, hasta siempre y gracias". Así se despidió Iker Jiménez en un emotivo programa, en el que el presentador y su compañera Carmen Porter hicieron un recorrido por la historia de Milenio 3 y agradecieron a sus oyentes su fidelidad y apoyo durante toda su trayectoria.

La despedida del programa se produce solo unos días después de que Mediaset hiciera público un acuerdo con Iker Jiménez por el que el periodista renovaba su contrato de larga duración que le ligaba al programa de televisión Cuarto Milenio de forma exclusiva.

Durante el último programa, Iker Jiménez y su mujer negaron que la decisión de poner fin a las emisiones de Milenio 3 tenga relación con el acuerdo firmado con Mediaset, y explicaron que un motivo de peso para centrarse solo en la televisión es su hija pequeña, a la que esperan dedicar más tiempo.

Los dos periodistas señalaron que se trata de un "cambio de ciclo" y afirmaron que lo afrontan sin descartar volver a la radio algún día.

Iker Jiménez ha conseguido convertirse en un referente español del periodismo de investigación del misterio, y de divulgación histórica y científica, y continuará en televisión dirigiendo y presentando junto a Carmen Porter el magacín de lo desconocido 'Cuarto Milenio', que ya ha celebrado sus 400 emisiones y que próximamente alcanzará su undécimo aniversario.

Iker Jiménez está al frente de Cuarto Milenio desde noviembre de 2005. Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, Cuarto Milenio, el espacio en producción más veterano de la cadena, se ha convertido en un hito televisivo gracias a su constante búsqueda de las "otras" historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.


  • Y sin embargo... se mueve29/06/15 15:44
    Me parece que el comentarista nº 1 no oye ni ve el programa (yo lo sigo por televisión) porque es bien cierto lo que comentáis otros de que expone hechos sin intentar convencerte. Y sus invitados no son charlatanes de perejil en oreja ni bolas de cristal. Son científicon son periodistas y otros profesionales que relatan hechos y exponen conclusiones y enfrente hay otros para rebatirlas, y en medio el espectador para juzgar. Lo que desconocemos o no entendemos no tiene por qué ser charlatanería ni chabacanismo. “ Eppur si muove”
  • carlos29/06/15 12:15
    Iker y Carmen, proponen un excelentísimo programa, propio de la intelectualidad avanzada, abierto al enigma, la utopía, la historia, y descubre la farsa vírica. Un programa recomendable para los libre-pensadores, y ansiosos del conocimiento en incógnita. 
  • Eduardo29/06/15 10:51
    Íker Jiménez investiga temas poco convencionales, no por ello han de ser chabacanos, su rigor a la hora de exponer estas investigaciones ha logrado alejar  precisamente a los charlatanes  que se lucran engañando a la gente, y que se analicen ciertas cosas inexplicables a día de hoy.  Bueno es saber leer, escuchar, pensar, y que cada uno busque las respuestas a sus preguntas, el que las quiera saber. Este programa daba pie a estas cosas, y esa es una de las claves del éxito que tenía este programa. Libre es cada uno de opinar, siempre y cuando sepa de lo que habla, por ejemplo, yo preferiría que los programas de divulgación científica, y de otros temas igualmente interesantes se emitieran en lugar de los del corazón, pero hay que entender que las emisiones de radio y televisión se ajustan a lo que el público consume. Poned un rato la tele o la radio y sacad vuestras propias conclusiones sobre dónde hay charlatanes y temas chabacanos.
  • luison29/06/15 09:44
    Por fin lo quitan. Ya era hora.
  • Couple29/06/15 07:29
    #1 La ignorancia es la ignorancia y no respeta a nadie por lo que veo. Más ignorante es hacer un comentario como el tuyo utilizando unas "etiquetas" que no reflejan la realidad de un programa lo que realmente ese programa contaba.Ni supersticiones, ni bulos, ni ganar dinero a costa de nadie. Decir y afirmar en tu comentario tales cosas te convierte en ese ignorante chabacano de discurso irracional. El mismo comentario que publicas lo podíamos usar para las religiones, y ahí está la Iglesia con más de 2000 años de historia, pero seguro que como buen seguidor acudes a las Fiestas del Pilar. O peor todavía ahí tenemos a todo ese Islam radical capaz de matar por considerar infieles al resto. Pero si tenemos que hablar de discursos irracionales, de charlatanes y de gente chabacana en España nos sobra clase política. Milenio3 te podía gustar o no gustar, pero contaba cosas, historia, ciencia y sí también tocaba fenómenos de parapsicología, pero aquellos que hayan alguna vez escuchado el programa saben que para lo que estaba el programa era para difundir, discutir y saber más de todo, de lo que conocemos, de lo que no conocemos y de aquello que se ha difuminado en la historia.
  • PUF29/06/15 02:19
    Pues mira este programa es mas educativo y entretenido que la malloria de mierda que dan en televisión a cualquier hora y lo mas importante no intentan convencerte de nada dan los datos y puntos de vista diferentes tu puedes pensar lo que quieras no como en los realitis que nos meten a todas horas y de cualquier sentido. Mucho animo a todo el equipo de 3°milenio y que dure mucho el 4° 
  • Criticon28/06/15 23:16
    Otros van a misa y no se les critica....nadie te dice que lo veas, y ayudan amas gente de la que tu imaginas. respetad a todo el mundo.
  • Qué triste que esto tenga éxito28/06/15 18:53
    Qué triste que la pseudociencia más chabacana y los discursos irracionales de charlatanes tengan tantos seguidores. En esa misma franja horaria, u otra, podría difundirse algo mucho más apasionante... y útil: los avances de la ciencia, las maravillas del conocimiento científico. Pero no: mejor supersticiones y bulos... para ganar dinero a costa de ingenuos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual