Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

'Apaches', la nueva serie televisiva de Antena 3, dibuja una lucha real por la justicia

Contará con doce episodios y en ella participa un reparto de lujo encabezado por Alberto Ammann, ganador del Goya por "Celda 211".

Efe. Madrid 25/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El amor, la amistad, el odio y la venganza se conjugan con la ira y la pasión para dibujar una historia de lucha por la justicia en 'Apaches', la nueva serie que Antena 3 prepara para el último semestre de este año, basada en la exitosa novela homónima de Miguel Sáez Carral.

La ciudad de Guadalajara se ha convertido durante unos meses en el madrileño barrio de Tetuán, escenario de esta novela cuyos personajes televisivos están interpretados por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín entre otros, y que hoy han presentado en esta localidad castellano-manchega.

Así, 'Apaches' ha sido rodada por las calles del fuerte, o convento, de San Francisco, una complejo arquitectónico que también ha sido escenario de otras series como "El Príncipe" o "El Tiempo entre Costuras".

La adaptación televisiva de la novela de Sáez narra la historia de Miguel, un periodista nacido y criado en el madrileño barrio de Tetuán, con una vida encaminada hacia el éxito que deberá abandonar para vengar a su padre y salvar de la ruina a su familia.

"Se han cambiado nombres, tiempo y lugares para que las personas no se vean reflejadas", explica Sáez en declaraciones a Efe sobre una historia, la suya propia, que en pocos meses se verá reflejada en la pequeña pantalla, para él un motivo de "sorpresa" en un primer momento que se convirtió en un "orgullo", posteriormente.

Reconvertido en guionista de series punteras como "Sin tetas no hay paraíso" tras su salida de la redacción de una agencia, Sáez solo puso una condición, "estar implicado" en la serie como jefe de guión y productor ejecutivo, porque, al fin y al cabo, 'Apaches' habla de su familia, sus amigos, su barrio...

"Tetuán tiene una serie de elementos y características que son totalmente exportables a cualquier barrio o ciudad del mundo; si 'Apaches' no sucediera en Tetuán, no sería 'Apaches'", cuenta Sáez sobre el emplazamiento de la serie, que define como "un personaje más".

La nueva ficción, que lleva desde abril rodándose en Guadalajara y seguirá hasta septiembre, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Alberto Ammann, ganador del Goya por "Celda 211", quien hará de álter ego de Sáez.

Con esta serie, el actor se mete de lleno en la televisión, sector que desconocía hasta ahora y que valora "muchísimo más" que antes después de esta experiencia. "Tiene muchos más límites, y eso es frustrante a veces, pero hay que aprender a frustrarse con deportividad", apunta el actor argentino, que ha rodado en Colombia la serie "Narcos".

Otra actriz poco amiga de la televisión es Verónica Echegui o, en su defecto, Juani, que "por salud" no tiene siquiera televisión en su casa: "Me ocupa espacio y me quita un montón de energía", explica.

Echegui interpreta a Carol en 'Apaches', la amante/novia del Chatarrero, papel al que da vida Paco Tous, porque, cuando la actriz leyó la novela firmada por Sáez, se puso "muy nerviosa", y eso es lo que necesita ella para aceptar un proyecto: "Sentirlo".
Por su parte, Eloy Azorín, tras su paso por "Gran Hotel" y "Sin identidad", se mete ahora en la piel de Sastre, el mejor amigo de Miguel, con quien se reencuentra después de muchos años como si no hubiese pasado el tiempo y junto al que ideará un plan con la intención de "hacer justicia" y recuperar el dinero que le había sido estafado al padre de Miguel.

Para el actor, todas las historias basadas en libros tienen "un poso debajo muy bueno para los actores", porque los guiones ya están escritos y a la hora de visualizar a los personajes "ves el arco desde el principio".

Nerea Barros también forma parte del elenco de intérpretes en el papel de Silvia, "la yonqui", según cuenta entre risas la intérprete ganadora del Goya a actriz revelación por su actuación en "La isla mínima".

Silvia es la novia toxicómana de Agus (Pablo Turégano), a quien han echado de la pandilla porque está "enganchada" y es "peligrosa", en palabras de Barros, y cuya única conexión con la realidad es su novio.

Para ella, 'Apaches' es "la verdad de Tetuán en los 90" y "la verdad de los españoles en los 90". "Tenemos que dejar de imitar y de copiar, porque en España tenemos grandes historias", apunta.

Con una estructura finita, 'Apaches' contará con doce capítulos con tres directores diferentes: los cuatro primeros capítulos correrán a cargo de Daniel Carpasolo, los cuatro siguientes corresponderán a Alberto Ruíz Rojo, y los cuatro últimos a Miguel Ángel Vivas.

Completan el reparto Lucía Jiménez, Elena Ballesteros, Claudia Traisac, Lluís Soler, Ingrid García Jonsson, Críspulo Cabezas, Marta Castellote, Edgar Costa, Juan Gea y Antonio Dechent.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual