Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicación

​RTVE se adapta para móviles y tabletas, y permite seguir en directo todos los canales

La radio y la televisión pública ofrecerán contenidos extra de sus programas.

EP. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 17:54
Etiquetas
0 Comentarios
www.rtve.es

RTVE ha adaptado su Web (www.rtve.es) a todos los dispositivos móviles y tabletas, y permitirá seguir en directo todos los canales de televisión y radio, además de ofrecer contenidos extra de sus programas y series de mayor audiencia.

"Se trata se una web completamente 'responsive' (adaptada a móviles y tabletas), que potencia con imágenes y vídeos de mayor calidad el aspecto visual y multimedia propio del 'site'", han señalado durante la presentación del nuevo portal desde la Corporación, que indica que ya cuenta con alrededor de 70.000 audios y 50.000 videos disponibles en su servicio 'A la Carta'.

La mayor parte de este rediseño, entre el 80 y 90% de las tareas, ha sido desarrollado por personal del ente público, según ha explicado el subdirector de Crossmedia y Aplicaciones Multipantalla de RTVE Digital, Manuel Gómez Zotano.

La nueva Web permitirá compartir de manera inmediata en las redes sociales todos los contenidos e integrará opciones de personalización en próximas semanas.

Este espacio va a contar con una portada donde se puede ver de un vistazo la oferta informativa, televisiva, deportiva y radiofónica y se podrá seguir en directo todos los canales de televisión y radio con un nuevo 'player' que acompaña al usuario mientras navega por la página.

Los contenidos informativos tendrán una web propia (rtve.es/noticias), donde estarán recogidas las principales noticias de última hora y los vídeos y audios de los servicios informativos de TVE y RNE, así como las señales en directo que ofrece la aplicación +24.

RTVE Digital ofrecerá contenidos extra y programas exclusivos online asociados a los principales programas de TVE como 'MasterChef' y 'Águila Roja'. La información deportiva se mostrará "al minuto" en esta Web (rtve.es/deportes), en la que se podrán seguir los Juegos de Bakú o el Tour de Francia.

El mayor cambio lo experimenta la web de Radio Nacional con los directos de todas las emisoras disponibles a un 'click' y todos los 'podcasts' de las emisoras actualizados.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual