Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RTVE

Sánchez asegura que no hubo presiones para no abrir el informativo de RNE con la muerte de Zerolo

El presidente de RTVE considera que esa decisión es competencia del jefe de informativos.

Efe. Madrid Actualizada 23/06/2015 a las 13:57
Etiquetas
2 Comentarios
Pedro ZeroloEfe

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha negado que hubiera presiones en RNE para que los boletines informativos de la mañana no comenzaran el pasado día 9 con la noticia del fallecimiento del diputado socialista Pedro Zerolo.

Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario, Sánchez ha negado así las acusaciones de la senadora del grupo mixto Amelia Salanueva, que había asegurado que el director de informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, había presionado para que no se abriera el boletín con esa noticia, aunque finalmente sí se hizo.

La muerte de Zerolo se conoció cuatro minutos antes de las 9 de la mañana del citado día y, según el relato de Sánchez, la ofreció a los oyentes el conductor del programa de las mañanas Alfredo Menéndez, quien glosó su figura.

La noticia abrió y terminó el boletín de las 9 de la mañana y, después, se entrevistó a diversos políticos (Rafael Martínez Simancas, Ángel Gabilondo, Pedro Sánchez, Ana Botella) para recordar a Zerolo.

Fue a la hora de elaborar el segundo boletín horario cuando Martínez Arias consideró que la muerte de Zerolo pasara a segunda noticia y que se abriera con los pactos para la Comunidad de Madrid por ser de actualidad. "Un criterio sobre el que uno puede estar equivocado o no, pero que es la responsabilidad del director de Informativos", ha señalado Sánchez.

Responsables de los informativos pensaron que era más adecuado abrir otra vez con la noticia del óbito y "así se hizo", ha destacado el presidente del ente público, que ha negado las presiones a las que se refería la senadora.
Según Salanueva, "este país no necesita a gente con aversiones obsesivas" ni "más censores con problemas", en referencia a Arias, sino "ciudadanos como Zerolo que ponen su vida al servicio de la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades".

Sin embargo, el propio sindicato UGT, que había acusado a Martínez Arias de "una aversión obsesiva" hacia los homosexuales, rectificó después en un comunicado una vez que el director de informativos le advirtiera de ir a los tribunales, ha resaltado Sánchez.


  • vicente23/06/15 17:22
    Que melonadas dices Blas, como en barrio sésamo............
  • Blas23/06/15 14:38
    Kennedy, Adenauer, Churchill, De Gaulle... fueron grandes estadistas cuyas muertes abrieron los informativos. Cerolo no era menos que ellos,  y se merecía el mismo trato. Muy mal por la derechona casposa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual