Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

El juez prohíbe a Rojadirecta facilitar los enlaces a los partidos

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término.

Europa Press. Madrid Actualizada 22/06/2015 a las 16:18
6 Comentarios
Captura de la web Rojadirecta.me

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas.

La orden se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.

Así lo ha anunciado este lunes el director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación. "Tenemos una grandísima noticia, emitida hace apenas una hora", ha anunciado Martínez Trujillo.

Bloquear el acceso si no cumplen

Además, según ha relatado, para el caso de que los demandados no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordena a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a rojadirecta.net.

Fuentes de Mediapro han valorado "muy positivamente" la medida judicial acordada y la han calificado de "precedente importantísimo".

"La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española. Somos un país capaz de crear valor y vamos a seguir creándolo dentro del marco que nuestros fans nos reclaman", ha añadido Martínez Trujillo.


  • PuntoHuesca22/06/15 16:35
    El de la LIGA dirá lo que quiera pero ROJA DIRECTA continua a día de hoy facilitando enlaces....PuntoHuesca
  • hades22/06/15 16:32
    Muy bien pues ahora que no hay pirateria que saquen varias  plataforma que incluya TODO el futbol con precios no abusivos y que haya competencia real entre ellas porque ahora mismo, si quieres ver todo el futbol hay que pasar por un aro bastante caro: que si la champions por aqui, que si un partido en exclusiva por alla...
  • Kebedo22/06/15 16:30
    AAAAAAA MU BIEN y con las 200 paginas restantes ¿que van a hacer ?
  • chuse22/06/15 15:27
    Para eso va el dinero de nuestros impuestos en jueces que piensa en como joder a los que nos pagan nuestros inmensos salarios.Mas les valia estar investigando a mas politicos y no peder el tiempo en estas payasadas .
  • yomismamente22/06/15 14:17
    Anda y que les den morcilla. Tendrian que prohibir hacer el deporte un negocio, y de que los que manden no hagan más que robar y robar, pero solo piensan en como llenarse los bolsillos más y más sin mirar a nadie
  • blas gomez22/06/15 13:55
    lo mismo que con piratebay....no se si los prohibicionistas dais mas risa o pena





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual