Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisiones

Las teles privadas alcanzan un acuerdo que evita el cierre de 8 canales de TDT

El Supremo reclamaba el cierre de 8 canales al entender que las licencias se concedieron sin concurso público.

Efe. Madrid Actualizada 17/06/2015 a las 20:22
Etiquetas
0 Comentarios
'Anatomía de Grey', una de las series que más sufre los cortes en mal momento

Las televisiones privadas concesionarias de la TDT han alcanzado un acuerdo con la empresa Infraestructuras y Gestión 2002 S.L para que ésta retire el contencioso presentado ante el Tribunal Supremo que reclamaba el cierre de 8 canales al entender que las licencias se concedieron sin concurso público.

Fuentes conocedoras de la negociación han informado de que la empresa ha decido no seguir adelante con el proceso judicial ante el alto tribunal, que tenía previsto deliberar sobre este asunto la próxima semana.

En mayo del año pasado, a raíz de una primera demanda de Infraestructuras y Gestión 2002, el Supremo dictó una sentencia que anuló la asignación de un múltiple digital a cada una de las concesionarias del TDT nacional, ya que se realizó sin mediar concurso en 2010, lo que supuso el cierre de 9 canales de TDT.

En concreto, Atresmedia suprimió Nitro, laSexta3 y Xplora; Mediaset apagó La Siete y Nueve; Veo TV (liderado por Unidad Editorial) cerró un canal en el que había estado emitiendo Marca TV, y Net TV (cuyo principal accionista es Vocento) llevó a negro otros dos canales que habían albergado Intereconomía y MTV.
Las televisiones privadas daban "por perdidas" estas otras ocho licencias antes del acuerdo ahora alcanzado, puesto que habían reclamado en muchas ocasiones al Gobierno una solución que evitara el cierre de esos canales, y el Ejecutivo no había manifestado "ningún interés" por solucionar la situación.


Por tanto, teniendo en cuenta la resolución adoptada el año pasado, las televisiones daban por seguro que los tribunales declararían la ilegalidad de esos 8 canales y deberían cerrar.

Precisamente, el pasado abril el Gobierno convocó el concurso público para la adjudicación de seis nuevas licencias de canales de TDT en abierto: tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual