​Chris Evans sustituirá al polémico Clarkson al frente del programa 'Top Gear'

Clarkson acumulaba un largo historial de amonestaciones por comentarios ofensivos y racistas.

La cadena pública británica BBC anunció este martes que el presentador Chris Evans, de 49 años, sustituirá al frente del programa de motor 'Top Gear' al polémico Jeremy Clarkson, suspendido en marzo por golpear a un productor del espacio.


Evans, que ha firmado un contrato de tres años, se mostró "emocionado" con el encargo de ser la cara visible de uno de los programas más lucrativos de la cadena, que se emite en más de 50 países.


"Prometo que haré todo lo posible para respetar lo que se ha hecho hasta ahora y sacar el programa adelante", afirmó el presentador, que llevó las riendas de 'The One Show' en la BBC y ha conducido diversos programas de radio en el Reino Unido.


Antes de ser despedido de 'Top Gear', Clarkson, de 54 años,

acumulaba un largo historial de amonestaciones por comentarios ofensivo y racistas.


El pasado octubre, el presentador fue protagonista de una polémica durante la grabación de un programa en Argentina en el que utilizó un coche con matrícula 'H982 FKL', lo que el Gobierno de Buenos Aires interpretó como una referencia a la guerra de las Malvinas (en inglés "Falklands"), que ganaron los británicos en 1982.


En otro episodio polémico, en 2011, el embajador mexicano en Londres se quejó a la BBC después de que el presentador dijera que los coches mexicanos reproducen las características nacionales al ser "vagos y flatulentos".


En un artículo publicado esta semana en 'The Sunday Times', el antiguo presentador de la BBC criticó al automóvil Seat León y la industria española.


"¿Quién elegiría comprar este coche fabricado por españoles, que son buenos para pescar frente a las costas de Cornualles, cuando podrías tener exactamente lo mismo hecho por los alemanes, que, seamos sinceros, son buenos haciendo coches?", se preguntaba Clarkson en su artículo.


Para el presentador, Seat "fue creada porque en aquella época España emergía de un estatus tercermundista y el gobierno no quería que la gente dilapidara sus perlas o sus pollos, o la divisa que utilizaran en aquel momento, en importaciones caras como los automóviles".