RTVE reduce 22 puestos de directivos y ahorra 1,6 millones

Señala que la implantación del actual sistema no produce cambios en las retribuciones.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.
El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.
Efe

ónRTVE ha informado de que la nueva instrucción de directivos, que es parte del plan de sostenibilidad de la corporación, ha racionalizado el sistema de retribución de directivos disminuyendo en 22 el número de puestos y ahorrando 1,6 millones de euros en el coste de la estructura directiva.


En un comunicado, RTVE ha explicado que, desde octubre de 2014, fecha de la incorporación del actual presidente, José Antonio Sánchez, "no ha subido el sueldo a ningún directivo".


Todas las medidas adoptadas por Sánchez "se sustentan" en los principios y directrices recogidas en el real decreto 451/2012 por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directores en el sector público.


Además, la corporación ha señalado que con la implantación del actual sistema "no se produce" un cambio en las retribuciones de los directivos "ni se posibilitan" aumentos retributivos que fueran no posibles con anterioridad.


"Se trata de una racionalización del sistema que se aplica por igual al personal indefinido de la corporación como a las personas externas a la misma que pasan a formar parte de ella", ha añadido RTVE, que recalca que el objetivo es aplicar "un modelo retributivo más acorde al funcionamiento de una empresa moderna y eficaz".