​Rudi y Lambán celebran un cara a cara en directo el lunes en Aragón TV

?Este debate, que durará 60 minutos y se emitirá simultáneamente por radio.

Los candidatos de los dos partidos políticos con mayor representación en las Cortes de Aragón, Luisa Fernanda Rudi (PP) y Javier Lambán (PSOE), mantendrán un cara a cara en directo en Aragón Televisión el próximo lunes, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.


Este debate, que durará 60 minutos y se emitirá simultáneamente por radio, es el primero que mantienen en la televisión autonómica la presidenta del Gobierno de Aragón y el líder de la oposición, Javier Lambán, quien se estrena como candidato a la Presidencia de Aragón.


El próximo 15 de mayo, a partir de las nueve y media, se celebrará también un debate entre los candidatos autonómicos de las siete formaciones políticas que lograron representación en las Cortes de Aragón en la última cita electoral o han sido consideradas grupo político significativo.


Este debate durará 120 minutos, según han informado fuentes de la Corporación Aragonesa de Televisión (CARTV).


La programación de Aragón Radio y Aragón TV seguirá los criterios marcados por la Junta Electoral Central en cuanto a asignación de tiempos a los grupos políticos que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales y autonómicas, así como a los que sin haberla obtenido, han sido considerados Grupos políticos significativos.


Se contempla la celebración de ocho debates, seis de ellos municipales y dos autonómicos.


Los informativos Aragón Noticias y Buenos Días, Aragón incluirán un bloque de información electoral, cada uno de los cuales tendrá una duración máxima de 10 minutos y 30 segundos.


Además, Aragón Televisión emitirá tres debates de ámbito municipal entre el PP y PSOE con los candidatos a la alcaldía de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel.