Telecinco, líder de audiencia por octavo mes consecutivo

Lo más visto del mes de abril fue el partido entre al Atlético y el Real Madrid retransmitido por La 1.

'El Príncipe'
'El Príncipe', entre la ficción y la realidad de una barriada de Ceuta

Telecinco ha vuelto a ser líder de audiencia en abril por octavo mes consecutivo, con un 14,% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, que se mantiene en segunda posición, con un 13,9 % de espectadores, y La 1, con un 9,9.


Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta (7,5 %), La Sexta (7,4%), Cuatro (7,2 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (7 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %).


Pese a mantenerse líder, Telecinco ha bajado cinco décimas de audiencia respecto a marzo, mientras que Antena 3 ha subido otras tantas, La 1 ha perdido una y las autonómicas se mantienen igual.


Del cuarto al quinto puesto, relegada por autonómicas, ha bajado La Sexta que se ha dejado en abril tres décimas de audiencia en comparación con marzo.


La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 representa el 38,6 % de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1, La 2 y la Forta) suponen el 20,1 %; y La Sexta y Cuatro concentran el 14,6 %, y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago, con un 19,1 por ciento.


El partido de Champions, retransmitido por La 1, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid ha sido lo más visto en abril, con 8,6 millones de espectadores, lo que representó en 45,4 por ciento, seguido por "Desafío Champions" del mismo canal, con 39,5 por ciento de cuota.


"Allí abajo", la nueva serie de Antena 3 se hizo con el tercer puesto en abril tras ser seguida por 5,3 millones de espectadores, mientras que un capítulo de la ficción de Telecinco "El príncipe" se situó en el cuarto lugar por delante del partido de fútbol Champions emitido por La 1 entre el Barcelona y el París St. Germain

?

Los informativos más seguidos han sido los de Telecinco (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), aunque las noticias de Antena 3 son líder de audiencia en la sobremesa de lunes a domingo.


En la modalidad "simulcast" (difusión simultánea por varios canales), Telecinco encabeza las ediciones de mediodía y noche.


Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 234 minutos por persona y día, 16 menos que en marzo y tres menos que en abril de 2014).


Castilla-La Mancha registró un mayor tiempo dedicado a la televisión (253 minutos) y Canarias fue la que menos (213). EFE