Fresneda: "El Ministerio del Tiempo' demuestra que hay una audiencia preparada"

Fresneda: "El Ministerio del Tiempo' demuestra que hay una audiencia preparada

La nueva ficción mezcla la aventura con la Historia de España.
La nueva ficción mezcla la aventura con la Historia de España.
TVE

El actor Nacho Fresneda, inmerso en la serie 'El Ministerio del Tiempo' que emite Televisión Española, ha subrayado que la contratación de una segunda temporada demuestra que hay una audiencia más preparada, que se puede hacer ficción sin tópicos y que no solo vale contar espectadores.


Fresneda ha conquistado a los espectadores con su papel de Alonso de Entrerríos, soldado de los Tercios de Flandes y uno de los personajes más carismáticos de 'El Ministerio del Tiempo', una serie que ofrece Televisión Española y que ya tiene garantizada una segunda temporada.


El actor estará este fin de semana en 'FicZone' de Granada, la convención de cómic, animación y juegos que espera recibir unas 9.000 visitas en los próximos dos días y que dedicará parte de su programación a esta serie fantástica y de aventuras creada por Javier Olivares y dirigida por Chiqui Carabante.


"Vamos un poco a la aventura, dispuestos a sorprendernos y muy contentos con el éxito de la serie que pone en duda que los sistemas tradicionales de medición de audiencias sean válidos", ha explicado a Efe antes de reconocer que el apoyo mostrado en internet y redes sociales lo reciben "con alegría".


A pesar de las cifras de audiencia alejadas de sus competidores en la misma franja horaria televisiva, los aficionados de la serie lograron la garantía de una segunda temporada y recurrieron incluso a etiquetas en redes sociales para exigir su continuidad.


'El ministerio del Tiempo' ofrece un recorrido por el pasado y "un contacto con personajes totalmente fundamentales de la cultura, pero en una recreación de la realidad, que permite contar historias", ha detallado el actor, que ha resaltado lo "emotivo y emocionante" de 'encontrarse' con Lorca o Dalí.


"Estamos para contar historias y no para autocensurarnos porque el público está preparado para estas producciones. No hemos caído en los típicos tópicos de la ficción, de crear tensión sexual o enseñar pechos, y la serie va bien", ha subrayado Fresneda.


Ha incidido en que la trama despierta la curiosidad histórica del público, como demuestran las búsquedas en internet de los hechos que narra cada episodio, y ha defendido que no solo cuenta el número de espectadores en línea para mantener un producto porque el sector televisivo ha cambiado y hay que sumar a los espectadores por internet.


"La audiencia está más preparada y hay que dejar de preguntar si la señora de Cuenca entenderá lo que contamos. Basta de tópicos despectivos, porque se puede ofrecer otra programación", ha asegurado antes de recalcar "que el dato de espectadores es solo un dato".


Fresneda participará en la edición 2015 de Ficzone, uno de los eventos más importantes de Andalucía dedicados a este sector, y que ofrecerá este fin de semana espacios comerciales, conferencias, actuaciones en directo y 200 actividades.