Unidad Editorial agradece a Abadillo "su difícil tarea" tras la marcha de Ramírez

En una carta dirigida a los trabajadores, el presidente de Unidad Editorial, ha agradecido a el exdirector su trabajo.

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha agradecido al hasta director de 'El Mundo', Casimiro García-Abadillo, la "difícil tarea" de dirigir el periódico tras la salida de Pedro J. Ramírez ya que su trabajo ha contribuido "decisivamente a estabilizar" los resultados del rotativo.


Así lo ha transmitido Fernández-Galiano a los trabajadores del diario en una carta, en la que informa de la decisión del Consejo de Administración de destituir a García-Abadillo, que asumió el puesto en febrero de 2014.


Su trabajo, a juicio del presidente, ha permitido "ir mucho más allá" y "fortalecer el equipo" a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico "para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenido".


Por ello, el Consejo ha expresado el deseo de "buscar la fórmula" que permita que García-Abadillo mantenga su vinculación con el grupo de comunicación; "no podemos dejar de agradecer tu apoyo y confianza y estamos seguros de que esta nueva etapa será beneficiosa para todos", ha afirmado.


Para el máximo responsable de la editora de El Mundo, "los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida" para la tarea que tienen por delante su sustituto, David Jiménez, que ha sido responsable de la corresponsalía en Asia y Oriente Próximo desde 1998.


Jiménez, cuyo nombramiento será efectivo en las próximas semanas, lleva más de 20 años vinculado al periódico, al que llegó en 1994 como becario y comenzó en las secciones de Madrid y Sociedad.


Una designación que, en palabras de Fernández-Galiano, supone "un impulso al proceso de transformación digital" que desde hace dos años se desarrolla en El Mundo.


"Su experiencia y trayectoria profesional, que lo han convertido en uno de los periodistas más respetados, así como su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital, son factores que han convencido al Consejo de que es la persona idónea para dirigir el periódico en estos momentos de grandes retos y cambios", señala la misiva.