Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RTVE

​Jordi Cruz pide disculpas "de corazón" por su actitud ante el 'León come gamba'

Por su parte, el concursante eliminado reconoció que "se equivocó y que no supo encajarlo".

Europa Press 27/04/2015 a las 17:05
14 Comentarios
Alberto ha sido expulsado de MasterChef por hacer un plato "bobaina": el león come gamba.RTVE

El cocinero y parte del jurado del programa de TVE 'Masterchef', Jordi Cruz, ha pedido disculpas "de corazón" a todos los espectadores que se pudieron "ofender" con la actitud de los jueces durante la expulsión de Alberto, concursante que cocinó el plato 'León come gamba'.

Cruz ha respondido de esta manera en el programa del Defensor del Espectador de RTVE a las quejas recibidas por la cadena pública respecto a este asunto. En el citado espacio, una persona daba voz a esas críticas, asegurando que "no se puede tratar a las personas con esa falta de humanidad ni ese desprecio".

"Si a alguien hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie", ha explicado el cocinero, recordando no obstante que 'Masterchef' recrea "todo lo que sucede en un restaurante" y, sobre todo, la exigencia de clientes que "quieren ver cubiertas sus expectativas".

"Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo el trabajo y la superación y también un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron", ha señalado.

Durante la expulsión de Alberto, los jueces criticaron su plato con "una patata cruda, dos ojos con dos pimientas y un bigote de azafrán". "Es una mofa, una broma, ningún cocinero junior ha tenido leches de hacer un planto tan bobainas como ese", señalaba el propio Cruz en el programa, lo que provocó las lágrimas del concursante.

En 'RTVE responde', el cocinero ha aseverado que Alberto "en ese momento, probablemente por su juventud, reaccionó de un modo que a todos sorprendió". En cualquier caso, ha afirmado que "viéndolo con distancia", el concursante eliminado ha reconocido que "se equivocó y también que no supo encajarlo".

"Yo mismo le dije que cuando quieres hacer algo en la vida debes superar todas las adversidades y luchar por conseguir tu sueño, como yo he hecho. Alberto hizo platos fantásticos en castings y plató, pero en 'Masterchef' un mal plato en la prueba de eliminación puede hacerte salir del programa", ha añadido.

En esta misma línea, ha apuntado que se trata de las normas del concurso en los 50 países en los que se produce 'Masterchef' y los jueces "lo hacen con el mayor rigor posible y con mucho cariño y dedicación". "Los seguidores del programa saben perfectamente que hemos hecho valoraciones más duras pero, aún a riesgo de equivocarnos, con mucho cariño y mucha dedicación", ha concluido.
 

'El ministerio del tiempo' y los andaluces

Por otro lado, en este mismo programa, el responsable de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha defendido los acentos andaluces de la serie 'El Ministerio del tiempo', ante las críticas de otra espectadora que consideraba que promovían "falsos estereotipos".

"Nos parece exagerado, nunca marcamos que un funcionario sea un vago, está hablando con otro funcionario de los días libres que puede coger", ha señalado respecto a una escena en la que un funcionario andaluz se dirige a otro fumando, hablando de sus futuras vacaciones.

Por el contrario, ha defendido que personajes conocidos que aparecen en la serie como Velázquez o Picasso no tengan "el deje" andaluz, debido a que ambas pasaron mucho tiempo fuera de su tierra natal desde jóvenes, llevándoles a perder el acento. "Lorca por ejemplo sí tiene un deje muy marcado y le dedicamos todo un capitulo", ha añadido.


  • jose28/04/15 13:09
    a ver.... que ESTO es publicidad para subir la audencia como otros programos. no les sigais el rollo. pero han utilizado el valor humano para su beneficio, y el 90% de la gente lo ve mas usar este tipo de recursos, espero que la audiencia les de lo que se merecen. Aunque, hoy en dia, en la TELE todo vale....por desgracia
  • TELEPUBICA28/04/15 13:08
    Cadena estatal en la que meten porquería a más no poder, será lo que quiere ver la población española o lo que nos imponen?. Debería estar expulsado él de la cadena al igual que hizo el con el chaval, que independientemente de las audiencias o si estaba o no pactado, no debería consentirse. Menudo futuro espera si no...
  • rety28/04/15 11:57
    Audiencia. Se trata de subir audiencia; nada más. Se lleva hablando del tema dos semanas.
  • Luis28/04/15 09:31
    Pues igual se pasaron pero como publicidad hay que reconocer que les ha salido redondo. Yo no vi el programa ni tengo intención de verlo nunca, pero de tanto oir hablar de la tonteria esta ya es como si lo hubiera vivido alli mismo en directo.
  • Patatón28/04/15 09:30
    ?A qué viene ahora recular de esta manera? Qué el pobrecito se sintió ofendido después de meter la pata? Desde el principio se vio que ese concursante era carne de cañón y que defendía sus platos escondiéndolos detrás de absurdos homenajes. De lo único que puede arrepentirse el cocinero es de haber permitido que el aspirante superase las pruebas de selección y accediese al programa.
  • El plato28/04/15 08:15
    Un programa que debería servir para estimular tu ilusión y tus ganas de cocinar, se convierte en 3 memos que se creen los amos del mundo y que se ríen de un niño. Criticar para construir está muy bien, pero criticar para humillar hace que ese programa se ponga al mismo nivel que Supervivientes y Gran Hermano. Y desde entonces, hago lo mismo que con esos programas, que es apagar la televisión o cambiar de canal, que si quiero ver BASURA prefiero mirar un contenedor desde mi ventana.
  • BEnito28/04/15 08:10
    Este y el que come como un cochino se creen que por cobrar 200 euros por comida en su restaurante ya puede dedicarse a humillar a chicos de 19 años. Yo me sumo a los que ya no ven el programa.
  • mari28/04/15 07:41
    Las criticas siempre en privado. Todo lo que se haga en público es humillante, por mucha razón que se tenga.
  • zeta28/04/15 01:43
    No me gustó nada, pero nada, la manera de llamarle la atención al chico. Hay muchas formas de decir las cosas y aquí se pasaron mucho. Me recordó a Risto cuando humillaba tanto a los concursantes de Operación Triunfo. A partir del día del león come gambas, el programa ha sufrido un bajón considerable de audiencia, yo misma ya no lo he visto más.
  • Voladora28/04/15 01:06
    Yo cuando vi el programa, me pareció que se pasaron un montón, y fueron muy duros con el concursante. Tanto es así que ahora se van disculpando... fue humillante lo que le dijeron al pobre mozo. Crítica destructiva y con mala leche. Jordi Cruz no merece estar en ese programa faltando a los concursantes de esa manera. Ahora no hace mas que poner excusas y justificarse...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual