​TVE cancela 'Alfombra Roja'

El programa producido por José Luis Moreno anotó un 5,9% de 'share' este sábado.

'La Alfombra Roja Palace'
TVE retira 'La Alfombra Roja Palace' por su poca audiencia
RTVE

La dirección de Televisión Española ha decidido la suspensión del programa 'La Alfombra Roja Palace' "por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas" en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazor, según ha anunciado la cadena en un comunicado.


'Alfombra Roja', ha alcanzado con la emisión de su cuarto programa una media del 5,9% de 'share'.


El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, aseguró el pasado mes de marzo que programas como el producido por Moreno están sujetos, "al igual que otros espacios" en la televisión pública, a las condiciones establecidas en el contrato de audiencia y 'share'.


En este sentido, recordó que 'Alfombra Roja' no tiene una duración determinada establecida previamente. "Ni 13 programas ni nada, los contratos de RTVE están condicionados a un número muy corto de programas. De hecho, creo que a partir del si no se dan las condiciones de audiencia o share se puede retirar sin coste alguno", indicó.


Fuentes de la cadena pública han confirmado que la cifra de audiencia media a la que obliga el contrato se sitúa en un 12,3% de 'share'. Tras cuatro espacios, 'Alfombra Roja' ha logrado un 5,9% de cuota y 777.000 espectadores de media, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.


En el primer programa, emitido el 21 de marzo, el espacio logró una cuota del 5,8% y 843.000 espectadores. El segundo programa de 'Alfombra Roja', el 28 de marzo, registró un total de 816.000 espectadores y un 6% de 'share'.

Tras un parón con la Semana Santa', el programa regresó el 11 de abril con 736.000 personas y un 6,1% de cuota de pantalla, mientras que la última cifra registrada el pasado sábado 18 de abril se situó en 715.000 espectadores y un 5,6% de 'share'.