Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el concurso para la adjudicación de 6 nuevos canales de televisión en abierto

Se concederán tres licencias para emitir en alta definición y otras tres estadándar.

Efe. Madrid Actualizada 17/04/2015 a las 15:33
5 Comentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se convoca el concurso público para la adjudicación de seis licencias de canales de televisión en abierto, tres en alta definición y otras tres estándar.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha explicado que el concurso se convoca en régimen de libre concurrencia y, por tanto, podrán presentarse todos aquellos operadores que estén interesados y cumplan los requisitos establecidos en la Ley General de Comunicación Audiovisual y los específicos incluidos en el pliego de bases.


  • Jose (de Aragón).22/04/15 12:27
    La única tele generalista que se salva es LA 2. Hasta la propia 1 tiene programas que en ocasiones rozan lo telecinquesco. Eso sí: sobre todo a la 1, le falta un mucho de independencia informativa.
  • Apaga la TV y enciende el cerebro18/04/15 14:59
    Más canales de estafadores cartomantes y más telebasura pudridora de cerebros. Telecinco y La Sexta deberían ser prohibidas por terrorismo intelectual.
  • Artousse18/04/15 09:47
       Esperemos, que se les exija un mínimo de calidad en sus programaciones, porque "programas basura", ya tenemos demasiados.
  • Paquillo17/04/15 22:15
    Lo que me sorprende es que 3 sean en definición estándar y tres en HD. Supongo que los de definición normal son para amiguetes que no quieren gastarse la pasta en equipos buenos de transmisión, o para estas "emisoras locales" que mejor no debieran existir, para la pobreza de contenidos que emiten. ¡Qué país!.
  • Patatón17/04/15 19:01
    Supongo que como hizo el impresentable Zapatero (perdón por haber escrito su nombre, ya sé que no debería haberlo hecho pero me arriesgaré) regalándoles un canal en abierto a Grupo Prisa y a la Sexta, los adjudicarán a sus amiguetes precisamente en año electoral para dar más bombo a sus campañas. El tiempo y también el mercado audiovisual han demostrado que no hay espacio para tanta empresa y ambas cayeron en manos de los dos operadores privados mayoritarios: Atresmedia y Mediaset. ?Porqué insisten en ello si ya se ha demostrado que no caben? Ah, entendido, para dar más bombo a sus campañas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual