Emprendimiento y creatividad, protagonistas en 'Zaragoza es futuro'

El programa, que se emite esta noche en ZTV, realiza un recorrido por los diferentes espacios que fomentan el emprendimiento, la innovación y la creatividad en la ciudad

Zaragoza Activa
Emprendimiento y creatividad, protagonistas en 'Zaragoza es futuro'
Carlos Múñoz

Zaragoza posee un ecosistema de centros desarrollado por el Ayuntamiento de Zaragoza cuyo principal objetivo es fomentar la creación de empresas, nuevos negocios y proyectos de emprendimiento e innovación. En total, son siete los centros que forman esa red de proyectos y actividades que comparten el fin de generar generar empleo, conocimiento y riqueza en y para la ciudad.


El programa 'Zaragoza es futuro', que se emite esta noche a las 22.00 en Zaragoza Televisión, realiza un recorrido, de la mano de sus protagonistas, por cada uno de estos siete espacios: empezando por Zaragoza Activa –que fue la primera piedra de este proyecto municipal cuando abrió sus puertas hace cinco años, en 2010-, pasando por Etopia, La Terminal, CIEM Zaragoza, CIEM Torre Delicias, Las Armas, San Agustín, y terminando en El Túnel -punto neurálgico de la cultura y el arte musical situado en el barrio Oliver-.


En sus equipamientos se desarrollan distintas formas de apoyo y ayuda a los jóvenes, se combina el espíritu emprendedor con la innovación y la creatividad, y se desarrollan, por ejemplo, programas de formación, colaboración o aceleración empresarial.


El programa 'Zaragoza es futuro' también puede seguirse a través de la web de ZTV, www.ztv.es, y se volverá a emitir mañana, sábado, a partir de las 16.00, y también el domingo, 29 de marzo, desde las 20.30.