Sáenz de Santamaría: "El Gobierno está comprometido con el pluralismo de RTVE"

Ha recordado que la corporación pública tiene sus propios mecanismos de funcionamiento.

Soraya Sáenz de Santamaría
Sáenz de Santamaría: "El Gobierno está comprometido con el pluralismo de RTVE"
EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo está comprometido con el pluralismo de RTVE y ha recordado que la corporación pública tiene sus propios mecanismos de funcionamiento.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha respondido así a la pregunta de los periodistas sobre los protestas por "falta de pluralidad" llevadas a cabo esta semana en la redacción central de los Servicios Informativos de TVE debido a la contratación de once periodistas externos.

"En distintos medios de comunicación se producen siempre situaciones como estas", ha señalado la vicepresidenta.


Según ha dicho, Radiotelevisión Española tiene sus mecanismos de funcionamiento y sus mecanismos de control parlamentario, "que, en su caso, son los que tendrán que ejercer la garantía de ese pluralismo, con el que, desde luego, el Gobierno ha estado comprometido".


El pasado lunes la dirección de RTVE informó de que se había procedido a la contratación de 11 profesionales (7 interinos y 4 eventuales) con el objetivo de "contribuir al mejor funcionamiento" de las distintas áreas informativas ante el "denso año electoral".


Unas contrataciones que para el Consejo de Informativos de la cadena pública están "absolutamente injustificadas" y que consideran una "ocupación de TVE por una redacción paralela".