​Dani Rovira repasará los mejores momentos de los Goya en El Hormiguero

El cómico fue galardonado con el Goya a 'Mejor Actor Revelación' por 'Ocho apellidos vascos'.

Dani Rovira.
​Dani Rovira repasará los mejores momentos de los Goya en El Hormiguero
Efe

El cómico y actor visita El Hormiguero para comentar con Pablo Motos los mejores momentos de la gala de los Goya, la gran fiesta del cine español que se celebró el pasado sábado en Madrid y de la que Rovira fue el presentador y conductor.

Fue una noche muy completa para el malagueño ya que se llevó el Goya a 'Mejor Actor Revelación' por su interpretación en Ocho apellidos vascos, la película española más taquillera de la historia por encima de Lo imposible, de Juan Antonio Bayona.

En las casi cuatro horas de gala a Rovira le dio tiempo a tocar casi todos los palos. Se dirigió al ministro de Cultura pidiéndole que se enamorase del cine español, comentó la impresión que le causó ver a Luis Tosar con pelo en 'El Niño' y dedico su premio a Clara Lago, entre otros muchos momentos estelares.


La isla mínima fue la gran triunfadora de la noche consiguiendo 10 premios Goya entre los que destacan el de 'Mejor Película', 'Mejor Interpretación Masculina' y 'Mejor Actriz Revelación'.


Ocho apellidos vascos, protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, relata las andanzas de Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa que nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres.


Pero un buen día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.