Sevilla se ofrece para la grabación de la sexta temporada de Juego de Tronos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha enviado una carta a la productora de la serie.

El Alcázar de Sevilla estará en Dorne, quinto reino de Juego de Tronos
Sevilla se ofrece para la grabación de la sexta temporada de Juego de Tronos

Coincidiendo con el lanzamiento por parte de HBO del tráiler del documental sobre el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos, que antecederá a su estreno, Sevilla ha vuelto a entablar contactos con la productora de la serie para intentar repetir como sede del rodaje en la sexta entrega.


El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha enviado una carta a la productora cinematográfica Fire & Blood, encargada de la producción de la serie televisiva Juego de tronos para el canal estadounidense HBO, manifestando "la disposición" de la ciudad a repetir como escenario para los rodajes de lo que será la sexta temporada de esta serie con legiones de seguidores a lo largo y acho de todo el planeta.


La carta rememora la experiencia de Sevilla como escenario del rodaje de diferentes escenas para la quinta temporada de Juego de Tronos, que se estrenará el 13 de abril en España a través de Canal +.


El pasado mes de octubre, como se recordará, la productora de esta serie estadounidense, apoyada en la productora malagueña Fresco Films, rodó diferentes secuencias en el conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y en la monumental plaza de toros de Osuna, un municipio situado a 86 kilómetros de la capital andaluza.

A la espera de que el 13 de abril se estrene la quinta temporada de Juego de Tronos, que incluye las secuencias grabadas en Sevilla y Osuna, HBO ha difundido en los perfiles de Juego de Tronos en las redes sociales un vídeo de 35 segundos que antecede a un documental de media hora de duración que se estrenará el 8 de febrero, con los pormenores del rodaje de la nueva temporada de la serie en los set de grabación desplegados en tres países diferentes.


El vídeo, en ese sentido, muestra el Patio de Banderas de Sevilla capital y la torre de la Giralda alzándose sobre sus muros, así como una de las torres de la Plaza de España y una suntuosa panorámica de la Catedral y la Giralda iluminadas al caer la noche.


Pero de cualquier modo, la carta enviada por Zoido a la productora de Juego de Tronos manifiesta directamente "la disposición de nuestra ciudad a acoger de nuevo al equipo de producción de Juego de Tronos". "Con independencia de los indudables beneficios económicos y promocionales que una serie de estas características trae consigo, el gran entendimiento que hubo entre los dos equipos de trabajo, la ausencia de incidentes a pesar de lo complejo del rodaje, y la magnífica comunicación que hubo entre los responsables por parte del Ayuntamiento y de la productora, han dejado un muy grato recuerdo en Sevilla", expone el primer edil, quien ratifica "la disposición de este Ayuntamiento y de la ciudad, para participar de nuevo en el desarrollo de la serie si las circunstancias y el guión lo hicieran aconsejable".


El concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha manifestado por su parte que el Ayuntamiento se siente "muy satisfecho" por la inclusión de imágenes promocionales de Sevilla en el mencionado vídeo difundido desde los perfiles de Juego de Tronos en las redes sociales. "Es un avance importante para el turismo cinematográfico", ha señalado.