Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

El Consejo de TVE denuncia que hay una "caza de brujas" en sus servicios informativos

La Dirección de los Servicios Informativos ha rechazado "categóricamente" estas acusaciones.

Efe. Madrid Actualizada 21/01/2015 a las 00:14
0 Comentarios
El equipo de presentadores de TVE

El Consejo de Informativos de TVE ha calificado de "caza de brujas" la situación que se vive en los Servicios Informativos de la televisión pública, donde denuncian la instauración de "un régimen de provocación y miedo en la redacción", agudizado en este año electoral.

En respuesta, la Dirección de los Servicios Informativos de TVE ha rechazado "categóricamente" estas acusaciones a las que recurre el Consejo para "desacreditar", según asegura en un comunicado, los cambios en la organización de la redacción.

El Consejo de Informativos, con el respaldo unánime de la asamblea de profesionales celebrada esta tarde en Torrespaña, ha criticado en una nota de prensa los cambios en los últimos meses en los Servicios Informativos del ente.

"En este año electoral se ha agudizado el proceso de purga o caza de brujas iniciado hace ya más de dos años. Así hemos asistido en los últimos tiempos a la toma de decisiones que han supuesto el ostracismo o la marginación de profesionales de reconocido mérito y trayectoria", concluye este organismo.

Por su parte, la Dirección considera "disparatado" que el citado Consejo, inmerso en un proceso electoral interno, utilice expresiones como "purga", "miedo" o "provocación".

"Nada de esto se corresponde con el hecho de haber realizado, en los dos últimos meses y por razones profesionales, exactamente 15 cambios en una plantilla de 811 informadores", concluye.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual