Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes Sociales

​Pirateadas las cuentas en Twitter del New York Post y de la agencia UPI

Los 'twee't hacían referencia a un supuesto ataque con misiles de China a un buque de la Marina.

Efe. Nueva York Actualizada 16/01/2015 a las 21:42
0 Comentarios
El New York Post avisa del hackeo a sus seguidores

El diario New York Post aseguró que su cuenta en Twitter había sido pirateada y que se han publicado varios mensajes con noticias falsas, que también fueron difundidos por la agencia estadounidense United Press International (UPI).

"Nuestra cuenta en Twitter ha sido pirateada", dijo el periódico en un mensaje en su cuenta de la sección de Negocios @NYPostBiz, que poco después también fue aparentemente "hackeada" y comenzó a publicar algunas de las supuestas noticias que habían aparecido en @nypost.

Un jefe de sección del periódico confirmó a través de la misma red social el pirateo.

Los mensajes aparecidos, que en la mayoría de los casos fueron borrados rápidamente, hacían referencia a un supuesto ataque con misiles de China a un buque de la Marina estadounidense y a decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Uno de los tuits publicados por la agencia UPI, que a diferencia del New York Post no había eliminado los mensajes media hora después de su publicación, atribuía al Papa la frase "La Tercera Guerra Mundial ha comenzado".


El incidente, aunque con menos repercusión, recuerda al registrado en abril de 2013, cuando la cuenta oficial de la agencia estadounidense Associated Press disparó las alertas al anunciar que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual