Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Los Chunguitos son expulsados de Gran Hermano VIP por comentarios homófobos

Su último comentario: "prefiero un hijo enfermo o deforme a maricón" ha acelerado su salida de la casa.

Heraldo.es/Efe. Madrid Actualizada 16/01/2015 a las 18:45
Etiquetas
47 Comentarios
Los Chunguitos en el concursoMediaset

Mediaset ha anunciado este jueves en su cuenta de twitter la decisión de expulsar del concurso televisivo Gran Hermano VIP a 'Los Chunguitos' por varios comentarios homófobos y racistas. 

El dúo extremeño comenzó su andadura en la casa apenas hace una semana con un comentario racista sobre el concursante Coman de raza negra al cual se refirieron con palabras como Gorila o King Kong.

Sin embargo, ha sido el último escándalo el que ha acabado por acelerar su expulsión. José y Juan Salazar dijeron ayer al resto de sus compañeros y ante toda la audiencia que "a nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y confesaron que querrían "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón".

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) inmediatamente exigió a Telecinco que pusiera fin a los "discursos de odio" en la cadena, tras las afirmaciones "cargadas de homofobia" de "Los Chunguitos" en el concurso Gran Hermano VIP.

En un comunicado, la Felgtb recuerda que la homofobia no forma parte de la "idiosincrasia gitana", sino que responde a la "ignorancia, que se combate con educación, independientemente de la procedencia, la creencia o el color de piel que se tenga".

Las "principales víctimas" de estas declaraciones son las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales más jóvenes, que sufren "el desprecio y la incomprensión" en su entorno, subraya este colectivo.

"La responsabilidad de Telecinco para con esos menores es no dar cabida a discursos de odio y desprecio a la diversidad sexual y de género", afirma la presidenta de Felgtb, Boti G. Rodrigo, quien insta a la cadena a pedir perdón.

Asimismo, Juventudes Socialistas de España (JSE) solicitó a todos los agentes que intervienen en la emisión del programa la expulsión inmediata de los dos concursantes por esos comentarios "insultantes" y "homófobos".

JSE considera que Endemol, Mediaset, Zeppelin TV, Telecinco y el programa Gran Hermano deben de ser conscientes y responsables de la influencia que ejercen sobre la sociedad española y plantearse si quieren transmitir valores como la intolerancia y el desprecio hacia cualquier persona, independientemente de su opción sexual o de género.

El Observatorio contra la homofobia de Cataluña ha exigido una rectificación y unas disculpas al dúo artístico, y su presidente, Eugeni Rodríguez, en declaraciones ha manifestado su "absoluta indignación".

Tras calificar estas afirmaciones de "terriblemente homófobas" y considerar que van "cargadas de odio y discriminación al colectivo LGTB", ha adelantado que el Observatorio están estudiando llevar el vídeo con las declaraciones al Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para "iniciar acciones legales en el amparo de la ley contra la homofobia". 

Disculpas de los hermanos Salazar
Los dos hermanos pidieron disculpas en su perfil de Twitter por sus comentarios homófobos y se muestran "totalmente en contra de cualquier discriminación" en su perfil de Twitter.

En esta red social, el representante 'Los Chunguitos' responde también a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) diciendo "Son los primeros que tienen amigos homosexuales", afirma el representante de José y Juan Salazar, antes de agregar: "De un grano de arena estamos haciendo un mundo. Son unas bellísimas personas".
 


  • Mm17/01/15 17:21
    Parece mentira que a estas alturas las preferencias sexuales de alguien puedan causar rechazo.  Para mi y así se lo enseño a mis hijos la tendencia sexual de cada uno es como ser rubio, moreno, alto o gordito, algo que no debe de afectar en la relación con los demás.  Cuando tengo un amigo y estoy agusto con el no me importa con quien se acuesta y en el caso de que fuera mi hijo, preferiría mil veces que fuera gay a que tuviera alguna enfermedad o adiccion, (creo que en la familia de Los Chunguitos se han dado casos de adicciones), pero bueno en el mundo hay de todo.  Que esto sirva para enseñar a nuestros hijos como no deben pensar
  • El ojo cuco17/01/15 16:20
    Bien expulsados estén, se lo han buscado, presa de su personalísima ignorancia de un mínimo de educación por donde se va en la vida; porque la libertad de expresión termina donde empieza la de quien pueda sentirse ofendido de cuanto de fuera se diga de él,sin mayor precio que la insatisfecha gratuidad por hablar más de lo debido. No hay más excusas, en la vida sabemos comportarnos ó somos peor que las alimañas, cualquier otro ser dos daría ciento y raya en muchas cosas. Bravo por la dirección del programa televisivo !
  • los conguitos17/01/15 13:33
    Noticia irrelevante donde las haya, ni los chunguitos son un referente nacional ni mucho menos el programa en el que participaban, reflexiones de barra de bar llevadas a portada, lamentable.
  • Marcos17/01/15 13:27
    #43 rustico, no, justamente el límite de la libertad de expresión está en donde empieza la violencia. #42 oscar, se respeta a las personas, no sus ideas. Me parece que algunos jamás entenderéis esto. Un nazi exponiendo sus ideales racistas, etc, no es respetable; él sí, pero no sus ideas. Hay ideas objetivamente respetables o criticables, e ideas que requieren de cierta subjetividad para decidir. Tú puedes decir que los ateos somos el demonio, yo me podré reír y no te invitaré a mi cumple, eso es libertad de expresión. En fin, que ya lo entenderéis algún día, espero.
  • rustico17/01/15 11:04
    a 40# con tu comentario de "actuar en consecuencia" estás justificando la acción de los islamistas ante Charlie Hebdo.
  • oscar17/01/15 10:27
    a #40 Tienes todo el derecho a decir lo que pienses. Si los han expulsado por sus ideas los han discriminado. Y eso sí que no está permitido. Si lo hubieran dicho otro colectivo ( fontaneros, cristianos, etc) ¿ los hubieran expulsado? En éste país no hay libertad de expresión por culpa de unos cuantos lobbies. Por qué no los expulsaron cuando dijeron "esto es pa payos?" también es un comentario racista.
  • Travis Bickle16/01/15 23:45
    Se rien por abandonar a un perro en una gasolinera, y ahora dicen que prefieren un hijo deforme o con alguna enfermedad antes que maricón... Pobrecitos los chunguitos, seguro que la culpa es de algún payo
  • Marcos16/01/15 23:29
    #39 "aay", hay libertad de expresión, y libertad de actuar en consecuencia. La libertad de expresión no te libera ni protege de las críticas que puedas recibir por las burradas que digas. Si yo hago una afirmación absurda, los demás no tienen por qué quedarse callados. Si digo que todo aquel que no termina las frases con un punto es porque la tiene pequeña, respeta mi libertad de expresión y cállate. ¿Ein? Eso no es libertad de expresión. Ve a tu pareja y le dices unas cuantas barbaridades de su madre, y le dices que en este país hay libertad de expresión.
  • aay16/01/15 22:15
    En este país hay libertad de expresión y los chunguitos dijeron lo que piensan
  • Y de carabanchel16/01/15 21:03
    #26, Como mínimo te has leído el titular de una noticia relativa a Telecinco, luego ya empiezas mintiendo. Después, seguramente algún comentario, luego ya eres uno más de esos a los que calificas con "pocas luces". 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual