Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

​Vanesa Martín y Sergio Dalma inician el reto de 'Hit-La canción'

El concurso se emitirá en TVE a partir de este viernes y estará presentado por Jaime Cantizano.

Efe. Madrid Actualizada 01/01/2015 a las 22:41
0 Comentarios
Jaime CantizanoRTVE.ES

Los cantantes Vanesa Martín y Sergio Dalma son los encargados de iniciar el reto de elegir el mejor tema musical de 2015, objetivo del programa "Hit-La canción", que estrena La 1 de TVE a partir de las 22.10 horas.

Presentado por Jaime Cantizano, el nuevo concurso de talentos musicales de la cadena pública se centrará en buscar la mejor canción inédita de España entre las propuestas que un grupo de ocho compositores noveles ofrecerán en cada programa.

Entre los cuarenta compositores concursantes los hay autodidactas y de conservatorio, personas centradas exclusivamente en la música o artistas polifacéticos, padres de familia o estudiantes.

"Hit-La canción" es además un programa "de emociones", ha explicado TVE, ya que el público verá a los familiares y amigos de los concursantes sufrir y alegrarse con ellos, llorar de nervios y abrazarse a quien tienen más cerca cuando aquella canción que escucharon en la voz sus allegados sea interpretada por figuras como Vanesa Martín o Sergio Dalma.

Auryn, Bustamante, Antonio Carmona, Melendi, Mojinos Escozios, Rosa, Marta Sánchez y Pastora Soler completan la nómina de artistas que seleccionarán una canción y la adaptarán a su estilo en sucesivas entregas del programa.

"Suele haber lágrimas, lloros y mucha emoción, porque puede ser que la canción de un 'heavy' acabe siendo una balada en la voz de Sergio Dalma", explicó Jaime Cantizano durante la presentación del programa.
Según Cantizano, la participación de Pastora Soler, quien anunció recientemente en su página oficial de Facebook que dejaba su carrera musical tras haber sufrido un ataque de miedo escénico, va a ser muy "emocionante", pero no aclaró si actuará en alguna de las galas.
Por su parte, el director de Contenidos de TVE, Francisco Díaz Ujados, precisó que el programa no tiene nada que ver con Eurovisión.
"'Hit-La Canción' es independiente de la elección de este concurso", afirmó Díaz Ujados, quien subrayó que es la primera vez que un programa potenciará la "creatividad" y no tanto las "voces".

Al concurso, que cuenta con la producción musical de Ramón Arcusa -miembro del Dúo Dinámico, junto a Manuel de la Calva- se han presentado más de 4.000 temas originales, de los que serán seleccionados ocho para cada programa.

De cada programa, dos canciones pasarán a una gala final en la que intervendrán sus compositores y los artistas que las han interpretado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual