Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nuevo medio digital

Pedro J. Ramírez anuncia la salida en otoño de 'El Español', su nuevo digital

El exdirector de 'El Mundo' ha anunciado el lanzamiento en otoño de su nuevo diario.

Efe. Madrid Actualizada 01/01/2015 a las 17:07
0 Comentarios
Pedro J. Ramírez, en una visita a Zaragoza.P. B. P.

El exdirector de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha anunciado este jueves el lanzamiento en otoño de su nuevo diario digital, que se llamará 'El Español'.
A través de su cuenta de Twitter, Ramírez ha ofrecido los detalles de este proyecto periodístico: "Será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente y tuitero", ha dicho.


El periodista ha explicado que el diario se llamará 'El Español' como "el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España", y el que también creó "Andrés Borrego en 1835 y publicó los artículos más memorables de Larra".

Además, el nuevo diario tendrá el mismo nombre que "el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer 'la Revolución desde arriba'" y el de "Luis Bonafoux, 'la víbora de Asnières', cuando propugnaba la Revolución desde abajo".


Pedro J. pretende también que el diario emule "a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña" y que sea "un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió... ¡en enero de 1915!".


Aunque verá la luz en otoño, se podrá seguir su proceso de gestación en El blog de 'El Español'. Pedro J. Ramírez ha hecho un llamamiento a sumarse a este proyecto "como accionistas y suscriptores" a partir del 11 de enero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual