Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nochevieja

Canal Sur abre una investigación por cortar las Campanadas con publicidad

Efe. Sevilla Actualizada 01/01/2015 a las 11:36
13 Comentarios
Así vivió una familia las no campanadas de Canal Sur

Canal Sur Televisión ha abierto una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido en la retransmisión televisiva de las campanadas de Nochevieja, que cortaron para emitir publicidad.

Según ha informado la RTVA en su cuenta de twitter, ha ordenado la apertura de una investigación para que se aclare lo ocurrido y pide disculpas a los espectadores.

Las campanadas de Canal Sur Televisión, que fueron retransmitidas desde Almería por la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez, empezaron por la primera, cortaron en la tercera para poner publicidad y no conectaron de nuevo hasta la décima.

Además, las campanadas comenzaron sin previo aviso después de un anuncio, a pesar de que los presentadores habían explicado todos los detalles e insistido en que todo iba a salir en pantalla y que había que estar atentos para no equivocarse.

A tan sólo un minuto de las doce de la noche, aparecía en la pantalla el reloj y justo después, la careta de Canal Sur y un anuncio de cafés; volvió la imagen del reloj (flanqueada por el logo de una marca de refrescos) justo cuando daba la primera campanada, de forma sorpresiva y sin previo aviso.

Y a la tercera campanada la imagen se fue de nuevo para verse un anuncio del mundial de motociclismo en Jerez, que se interrumpió poco después, la pantalla se quedó un instante en negro y regresaron las campanadas cuando el reloj daba la novena.

Tras concluir y entrar el 2015, los presentadores (que no supieron lo ocurrido hasta más tarde) felicitaban a los espectadores el año nuevo, aunque posteriormente cuando se enteraron de lo ocurrido en sus cuentas de twitter pidieron disculpas.

El tema se ha convertido en tendencia en las redes sociales, donde no faltan comentarios y bromas, incluso con imágenes que aluden a familias andaluzas esperando a que den las campanadas para seguir tomando las uvas. 


  • rafa03/01/15 05:54
    peñanegra, estoy de acuerdo contigo en la mayoria de cosas, pero que sepas que la GM, ya no esta en Aragon, que la cerraron... y la Opel estuvo a punto tambien de cerrarse.. poco queda en Aragon, habra que volver al campo a este paso
  • uno02/01/15 14:27
    La Junta de Andalucía ha decidido adjudicar por el procedimiento de urgencia a la UGT el curso "Campanadas de Emergencia".  Dotado con un presupuesto inicial de chorrocientos millones de euros, se pretende que sea impartido a todos los parados de la Comunidad Autónoma.  "En la práctica totalidad de las casas andaluzas hay alguien parao", declaró Susana Diaz, "por ello estás personas emitirían doce sonidos imitando las campanadas, si   este incidente se repitiera en el futuro", aseguró la lideresa del PSOE
  • Campana02/01/15 10:38
    Como os gusta mezclar churras con merinas... Tened cuidado no se os vaya a desbordar el cerebro.
  • Pedro02/01/15 01:41
    Más me preocupa la publicidad prevista (no la que metieron por equivocación, sino la que tenían prevista durante las campanadas) en una televisión pública que el hecho de que, debido a un error probablemente humano, la retransmisión se haya cortado en el peor momento.
  • alex4702/01/15 00:17
    Hala, la derechona rancia al ataque. A ver si toman  nota esta pandilla de ladrones y dimiten de su cargo en lugar de agarrarse a ellos como si les hubieran pegado el culo a la silla. Y por una vez escribis lo mismo contra ellos. 
  • peñanegra01/01/15 23:35
    Desde ,luego, me hace mucha gracia lo que leo. Resulta, que la derecha que no ha permitido nunca que Andalucia se desarrolle negandose a crear industria con puestos mas o menos decentes, por que asi TIENEN JORNALEROS CON DERECHO A PERNADA TODAVIA, se dedican a ....por favor....¿QUIEN LLEVARIA VUESTROS PERROS DE CAZA SI EN ANDALUCIA CREAIS INDUSTRIAS?....#1, lo de endeudada hasta las cejas, ¿te refieres a Valencia, o al Ayuntamiento de Madrid?..Ala, creae industrias en Andalucia, y ya vereis como baja el paro.....La GM en Aragon, La Ford, en Valencia, La......
  • Oscas01/01/15 22:55
    Es que como se llevaron el dinero de los cursos de formación no quedó nada para los tecnicos de la televisión andaluza. Que no haya mal pensados que crea que como allí se entra por recomendación como buena empresa pública el que llevaba la mesa de mezclas no tenía ni idea.
  • yo01/01/15 21:38
    No sé que tendrá que ver el error en una retransmisión de tv con el gobierno de la CCAA. Ya pasó en TVE hace años y no será le primera ni la última vez.
  • batallador01/01/15 21:25
    No se conforman con robar a los parados,que tambien lo hacen con las campanadas.....(risas)
  • jaaaaaa01/01/15 21:12
    jjja vuala sospresa , jjaa vaya cara tontos se os queda ,feliz anuncio nuevo jajjjajjjaa.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual