El Hobbit sigue reinando en la taquilla española

Lleva dos semanas en el primer puesto con una recaudación de 2,8 millones de euros.

La Sociedad de Tolkien, en Puerto Venecia para ambientar el estreno de el 'El Hobbit'
El Hobbit sigue reinando en la taquilla española
Laura Uranga

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la cinta que pone punto final a trilogía que lleva a la gran pantalla la popular obra de Tolkien, sigue liderando la taquilla en España y en todo el mundo.


La película protagonizada por Sir Ian McKellen, Luke Evans y Martin Freeman ya roza los 600 millones de dólares de recaudación en los cines de todo el mundo. En la taquilla española, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ocupa el primer puesto por segunda semana consecutiva con una recaudación de 2,8 millones de euros.


A la superproducción de Peter Jackson le sigue Big Hero 6, la cinta de animación de Disney basada en un cómic de Marvel que ha recaudado en el país un total de 1,7 millones de euros en su primer fin de semana, según publica Rentrak en Twitter.


Por detrás de estas cintas se sitúa la comedia francesa 'Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?' (1,2 millones de euros); 'Noche en el museo 3: El secreto del faraón', película protagonizada por el cómico Ben Stiller, en la que también aparece el recientemente fallecido Robin Williams; e 'Invencible' (un millón de euros), la nueva película dirigida por Angelina Jolie.


La última película de la saga 'El Hobbit' también alcanzó por segundo fin de semana consecutivo la cima de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 41,4 millones de dólares (34 millones de euros), y superó así cintas como 'Invencible' y 'Into the Woods'.


Por su parte, 'Invencible', la segunda película de Angelina Jolie como directora, ocupó la segunda posición en el Box USA con 31,7 millones de dólares, tras superar por poco al musical 'Into the Woods', que recaudó 31 millones de dólares.