Aragón Televisión despide el año con un especial de 'Oregón TV'

La gala 'Al 2015 con Aragón TV' estará conducida por Jesús Nadador, Susana Luquin y Luis Larrodera.

Aragón Televisión despide el año con un especial de 'Oregón TV'
Aragón Televisión despide el año con un especial de 'Oregón TV'

Aragón TV despedirá la última noche del 2014 y dará la bienvenida al nuevo año con un especial 'Oregón TV' (21.10 horas) y la Gala de Nochevieja (22.05 horas) con más de 30 artistas y grupos aragoneses en la que la música y el humor serán los protagonistas durante más de cinco horas.


'Oregón TV' deja la responsabilidad de presentar su especial al mismísimo Gene Simmons, el líder de la banda de rock Kiss, que recordará en la sección 'Pasaron por aquí' el concierto ofrecido allá por los 90 en la plaza de Toros de Zaragoza.


Pitbull y Ke$ha serán en fecha tan señalada los responsables de poner la nota musical en el programa. Cantarán a los pacientes padres, a los que se les hacen larguísimas estas fechas, con la chavalería inquieta, revuelta y en ebullición tras tantos días de vacaciones.


En este último programa del año, Javier, el Mantecón de los Gálvez, descubre que su último trabajo de plástica se convierte en una máquina del tiempo. Y el Comando Almogávar lanzará sus mejores propósitos para el año que va a empezar.


Vuelven a casa por Nochevieja Fran y Cris, diseñador de interiores y galerista de arte, respectivamente, que en 'Perdidos en el pueblo' mostrarán su sorpresa al ver que del techo nacen jamones, chorizos y demás productos alimenticios.


Tras Oregón TV comenzará la gala 'Al 2015 con Aragón TV', conducida por Jesús Nadador, Susana Luquin y Luis Larrodera. La primera parte de la misma estará dedicada a recordar aniversarios ocurridos en esta comunidad a lo largo de este 2014.


En esta primera parte los espectadores podrán disfrutar de actuaciones de artistas y grupos aragoneses de lo más variado. Desde la charanga festiva de Artistas del Gremio hasta voces como las de la cantadora de jota Begoña García Gracia o el tenor Rodolfo Albero, pasando por orquestas como la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros, que precisamente cumplió 100 años en este 2014.

Media hora antes de la medianoche, las cámaras de Aragón TV conectarán en directo con la plaza del Pilar de Zaragoza desde donde Jesús Nadador, y los populares personajes de 'Oregón TV', José Miguel y ET, se encargarán de retransmitir las campanadas de fin de año.


Tras las campanadas, dará comienzo un concurso que ya se ha convertido en tradición en la Nochevieja de Aragón TV: el concurso de jotas de picadillo. Dieciséis jotas de picadillo llegadas de todo Aragón concursarán en una competición que contará con un jurado de lujo: José Antonio Alaya, presentador de 'Xlacara', Pilarín Bueno, cantadora de jota, Alba Gimeno, presentadora de 'Aragón en Abierto', Pepín Banzo, showman, y el dúo musical Los Gandules.


En esta segunda parte de la gala, las versiones serán las protagonistas. Artistas y grupos aragoneses versionarán grandes éxitos de la música nacional e internacional de todas las épocas. Bandas como Los Brodies, Juanita Calamidad, The Bronson, El Polaco, Domador, Los Cármenes, Héctor Pérez, In Materia, Silvia Solans, entre otros muchos, pondrán la nota musical a la noche.


El humor también estará muy presente, no solo en las jotas de picadillos, sino también en los monólogos de humoristas como los Hermanos Carcoma, Felipe Rico, Charly Taylor y todo un veterano de la risa, Miguel Ángel Tirado, Marianico el Corto.


Asimismo, este miércoles, tras los informativos Aragón noticias 1 y Aragón noticias 2 se emitirá el mensaje institucional de fin de año de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.


El jueves 1 de enero, el especial de 'Los imperdibles' se convertirá en cómplice de los Reyes Magos en busca de los mejores regalos y deseos para el nuevo año.


Desde los que sueñan con un décimo de lotería (si no toca la del Gordo, al menos, la del Niño) a los que se conforman con una corbata nueva, pasando por los que tienen que sufrir las travesuras de los amigos invisibles. La actriz 'oregonesa' Laura Gómez Lacueva o el monologuista Daniel Latorre figuran entre los expertos en este capítulo.