Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Competencia pide a Mediaset que califique para mayores de 7 años a 'Sálvame'

Según Competencia, muestra conflictos exacerbados y actitudes intolerantes y racistas, entre otras cosas.

Efe. Madrid Actualizada 17/12/2014 a las 12:22
Etiquetas
6 Comentarios
Jorge Javier Vázquez, presentador de SálvameHA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset para que adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del programa 'Sálvame diario', calificado como "no recomendado para menores de 7 años".

Además, la CNMC ha pedido a este grupo de comunicación que asegure que la emisión de ese programa se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia como en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

El programa se emite de lunes a viernes en Telecinco, con la calificación de "no recomendado para menores de 7 años", en un horario que va desde las 16.00 a las 20.10, aproximadamente, por lo que ocupa la totalidad de la franja horaria de protección reforzada de las tardes (de 17.00 a 20.00).

La CNMC considera que algunos de los programas deberían haber sido calificados para una edad superior por contenidos y por la presentación explícita y sin solución positiva o no criticada de graves conflictos emocionales como, por ejemplo, la venganza, el odio en el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad sexual, el divorcio traumático, la violencia machista.

Según Competencia, también muestran conflictos exacerbados y actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas sin finalidad educativa o informativa, así como conductas competitivas que no respetan las reglas o los derechos de los demás, o arribismo a cualquier precio.

Situaciones y manifestaciones denigratorias, escenas de angustia no atenuadas por el humor, la parodia o la aventura positiva, el planteamiento de dilemas morales generadores de angustia por la ausencia de solución positiva y lenguaje soez expresado de manera ofensiva o violenta también aparecen en algunos de los programas de "Sálvame diario", según el expediente de la CNMC.

Mediaset dispone de un plazo de diez días para adecuar la calificación por edades de los contenidos de estos programas, que si incumple podría dar lugar a la apertura de un procedimiento sancionador por infracciones de carácter grave. 


  • mar18/12/14 17:28
    Pues yo siento llastima por la gente que ve estos programas.Que vida mas aburrida.
  • Armando18/12/14 11:21
    Lo que tenia que hacer Competencia es proponer a Mediaset es que lo retire de la programación y que ninguna cadena lo rescate para volverlo a poner en la parrilla. Mediaset debería de hacer es obligar a los del programa a no mentir y de no gritar y dejar a los tribunales en paz con tanta tontería de poner demandas a las personas que no son afines a ellos
  • alex4718/12/14 08:49
    Lo de Salvame de Mediaset, es una VERGUENZA NACIONAL, empezando por el impresentable de J.J Vazquez que es realmente patetico, hasta el ultimo de los colaboradores. Antes a este tipo de gente se les llamaba alcahuetes/as, ahora hasta les dan algun premio. Tambien es triste tener que ganarse la vida y muy bien, asi mientras hay autenticos periodistas e informadores que estan de camareros. Yo no digo de prohibir nada, pero desde luego algunos programas de Telecinco, si tuvieramos un poco de verguenza, deberiamos de dejar de verlos y ellos solitos dejarian de emitir. Por cierto lo de Teresa Campos y su niña que tiempo tan feliz huele a rancio que apesta.
  • carolaola18/12/14 08:33
    Lo que deberían es prohibirlo!!! Telebasura en su máximo exponente!!
  • Carlitos Lustroso17/12/14 23:14
    Pues yo creo que hay que tener una mentalidad inferior a los 7 años para poder ver el programa.  No recomendado para la gente que cuida su salud mental.
  • Acuario17/12/14 17:52
    Ya va siendo hora de que los estamentos oficiales intervengan en Mediaset.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual