Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Más allá del 31 de diciembre

Soria abre la puerta a prorrogar el periodo de reantenización de la TDT

Esto permitiría que se siguiera viendo la televisión tanto por las nuevas como por las antiguas frecuencias a partir del 1 de enero de 2015.

Efe. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 12:09
Etiquetas
3 Comentarios
Una antena en un edificio.Mariano Castejón

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este martes que estudia prolongar la emisión simultánea de canales de la TDT, lo que permitirá continuar viendo la televisión tanto por las nuevas como por las antiguas frecuencias a partir del 1 de enero de 2015.

"Estamos planteando si vamos a prorrogar sobre ese plazo o finalmente acaban las emisiones en simultáneo el 31 de diciembre de 2014. ¿Cuándo lo vamos a saber? De aquí a no mucho, en cualquier caso antes de final de año", ha dicho Soria en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Según el plan diseñado por el Gobierno, los canales de televisión deben emitir a la vez por las viejas frecuencias y por las nuevas hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se dejará libre la parte del espectro radioeléctrico que ahora ocupan para que las compañías de telecomunicaciones empiecen a utilizarlo para la telefonía 4G.

La fecha máxima estipulada por la Comisión Europea para que las operadoras dispongan de esa parte del espectro, proceso conocido como liberación del dividendo digital, es el 1 de enero de 2015.

El pasado viernes la Junta de Andalucía, asociaciones de consumidores, empresas instaladoras y la RTVA emitieron una declaración conjunta solicitando una moratoria de tres meses para la entrada en vigor del dividendo digital para poder adaptar los repetidores de televisión.

Asimismo, en noviembre pasado el PSOE reprochó al ministro en el Congreso que unos 300.000 edificios no podrían adaptar sus antenas antes del 31 de diciembre y 7,5 millones de personas dejarán de recibir algunos canales de televisión.

Soria respondió entonces que los edificios que tengan lista la reantenización de la TDT podrán ver toda la oferta de televisión excepto tres canales


  • sanluisense16/12/14 18:48
    Ya vale de cachondeo con una misma televisión ocupando tres canales distintos y la consabida nota de que resintonices de nuevo. Ya no sabes ni donde esta la una ni la seis asi que, cuanto antes se acabe mejor.
  • alberto16/12/14 14:51
    hablando de tdt y televisión, le interesaría a antena 3 o a telecinco una televisión pública selecta y apetecible, todo lo contrario de lo que es ahora, la respuesta creo que es negativa, ahí lo dejo..
  • Qué menos16/12/14 13:25
    Qué menos. El Gobierno ha necesitado 3 años para redactar la Orden obiglada desde Europa y pretende que hogares, fabricantes e instaladores lo hagen en tres meses. Bueno, tal vez sea la consabida efectiividad o de le empresa privada, del tres años pensando y mareando mareando la perdiz para de repente, lo quiero para ya, vida o muerte. Sería mejor llamarlo ineficacia, improvisación, falta de programación o de organización, de lo que tan bien saben.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual