"Felicidad inmensa" de Pedro J. con las perspectivas de fundar un nuevo periódico

Considera que el cierre de Google News en España es "un fracaso" para editores y para el Gobierno.

El exdirector del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez
"Felicidad inmensa" de Pedro J. con las perspectivas de fundar un nuevo periódico
Efe

El periodista Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, considera que el cierre de Google News en España "es un fracaso" tanto para los editores como para el Gobierno y aboga por un acuerdo similar al existente en otros países que permita una solución negociada.

A su juicio, lo sucedido es la prueba de que los conflictos que genera el desarrollo de las tecnologías "no se pueden arreglar tirando por la calle de en medio".


Ramírez cree que debe lograrse un acuerdo por el que, por ejemplo, Google contribuya a un periodismo de calidad y ayude a dar el paso desde los soportes informativos tradicionales a los digitales.

El periodista ha hecho estas declaraciones en un encuentro con informadores en Las Palmas de Gran Canaria, donde hoy imparte la conferencia "Hacia una nueva edad de oro de la comunicación".

Asimismo, ha anunciado que el periódico digital que pretende lanzar en 2015 será el proyecto "de más envergadura" que se ponga en marcha "probablemente en Europa".


Pedro J. Ramírez asegura que "está entrando en una etapa de felicidad inmensa" con las perspectivas de fundar un nuevo periódico y estima que "lo que está pasando es un regalo del destino" y asegura no tener rencor hacia los directivos de El Mundo, a pesar de que "noviembre fue un mes muy desagradable".


En su opinión, el futuro del periodismo pasa por internet, tanto por razones económicas como sociales, pues los medios digitales suponen menos gastos y la sociedad se informa cada vez más a través de dispositivos móviles.