Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicación

El presidente de RTVE no opina de la entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 horas

"No la vi, no puedo opinar", ha afirmado José Antonio Sánchez.

Efe. Madrid Actualizada 16/12/2014 a las 13:07
Etiquetas
1 Comentarios

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, no ha querido opinar sobre la entrevista que se realizó el pasado día 5 en el Canal 24 horas de TVE al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque, según ha dicho, no la vio.

"No la vi, no puedo opinar", ha respondido Sánchez a los periodistas antes de comparecer en la comisión de control parlamentario de RTVE al ser preguntado por la citada entrevista.

Tampoco se ha pronunciado Sánchez sobre la petición realizada por el Consejo de Informativos de TVE para que dimita o sea destituido el director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, que fue quien entrevistó a Iglesias y que, según ese organismo, "comprometió" la "credibilidad" e "independencia" de los informativos de TVE con su actuación.

En un comunicado, el Consejo consideró que la pregunta de Martín a Iglesias sobre si le tenía que dar la "enhorabuena" por las excarcelaciones de etarras "incumple la Ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el manual de estilo de la CRTVE".

Por su parte, la dirección de los Servicios Informativos de TVE "deploró" la actitud del Consejo de Informativos, porque, en lugar de "proteger" y "amparar" a un "profesional de la casa" como Sergio Martín, se sitúa "de forma inmediata al lado de un partido político sin representación parlamentaria" para pedir su cese.


  • pepito16/12/14 20:09
    Qué falso es el tío. Cómo no la va a ver. Lo que pasa es que no quiere opinar para no ser crucificado. En vez de defender a su periodista y enaltecer el derecho a la libertad de expresión.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual