Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

​TVE señalizará con un logotipo si sus programas terminan antes de medianoche

El distintivo se estrenará en la emisión del telefilme 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.

Efe. Madrid Actualizada 15/12/2014 a las 17:47
0 Comentarios
​TVE señalizará si sus programas terminan antes de medianoche

Televisión Española señalizará desde esta noche sus programas de 'prime time' con un logotipo, con el objetivo de informar a los espectadores si terminan su emisión antes de la medianoche, ha informado la Corporación en un comunicado.

El distintivo que advertirá al público del horario de finalización del programa se estrenará en la emisión del telefilme 'Prim, el asesinato de la calle del Turco'.

Éste es uno de los compromisos recogidos en el convenio de colaboración firmado por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

El convenio contempla el desarrollo de actuaciones de sensibilización e información para un uso saludable de la televisión a través del servicio público de radio y televisión y de todas aquellas empresas audiovisuales que se adhieran al mismo.

En concreto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilitará las campañas de sensibilización para llevar a cabo las actuaciones de concienciación en el marco de este acuerdo.

Además, asesorará y colaborará en la planificación, organización y ejecución de las actuaciones de concienciación que se pongan en marcha.

La secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha asegurado que "es un convenio que tiene como objetivo buscar unos horarios más racionales y lograr la conciliación familiar, a través de un uso saludable de la televisión".

RTVE se compromete a transmitir, a través de sus canales de televisión y radio mensajes de sensibilización en materia de un uso saludable de la televisión, como el diseño del citado distintivo.

La 1 es la cadena de televisión en España que finaliza más pronto su horario de máxima audiencia, terminándolo antes de las 00,00 horas, en el 64 % de las jornadas, muy por encima del 29 % o del 22 % de las principales competidoras.

Las ofertas que finalizan por encima de la medianoche son principalmente películas (53 %), programas de entretenimiento (41 %) y eventos especiales (como la gala de los Goya).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual