Iglesias gana la batalla en Twitter

El líder de Podemos es el político más seguido con 698.000, 62.000 más que Rajoy.

Pablo Iglesias
Iglesias gana la batalla en Twitter
Efe. Fernando Alvarado

El líder de Podemos, Pablo Iglesias; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla son los políticos más "influyentes" en Twitter, según un informe de la red social que evalúa el número de seguidores de las cuentas oficiales de los políticos y las veces que aparecen mencionados en la misma.


Así, Pablo Iglesias es el político con más seguidores en su cuenta de Twitter, 698.000 y el que aparece mencionado con más frecuencia en los mensajes que se publican en la plataforma de 'microblobbing', según el informe '2014: el año político en Twitter'.


Al líder de la formación (que se constituyó oficialmente en enero de este año) le sigue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que acumula más de 636.000 seguidores en su cuenta pero que ocupa la tercera posición en número de menciones en Twitter, por detrás del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


Sin embargo, Sánchez se queda a cerca de 59.000 seguidores de entrar en el 'top 10' de los políticos más "populares" en la red social, teniendo en cuenta el número de personas que siguen sus mensajes, al tener en torno a 107.000 seguidores.


Tras Iglesias y Rajoy, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, con más de 521.000 seguidores; el alcalde del municipio granadino de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, con más de 289.000; y el político de IU Alberto Garzón, con 273.000 seguidores, completan el ranking de los primeros cinco políticos con más apoyo en la red social.


A su vez, Esperanza Aguirre (más de 240.000), Alfredo Pérez Rubalcaba (más de 231.000), Patxi López (más de 178.000), Toni Cantó (más de 167.000) y Cayo Lara (más de 166.000) completan la lista de los 10 políticos con más seguidores.


En comparación, algunos de los líderes mundiales de la política con más apoyo en esta plataforma son el presidente de EE.UU., Barack Obama, con 50,8 millones de seguidores; el primer ministro indio, Narendra Modi, con 8,54 millones de seguidores; o el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, con 6,11 millones.


Entre los políticos con más apoyos a nivel mundial, destacan el opositor venezolano Henrique Capriles, que ocupa la quinta posición con 4,83 millones de seguidores, y el fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez, que ocupa la sexta posición y que aún conserva 4,18 millones de apoyos en Twitter en su perfil oficial pese a que el último mensaje de la cuenta fue enviado en febrero del año pasado, poco antes de su muerte.