'Anatomía de un asesinato' de Otto Preminger, a debate 'En clave de cine'

El programa de cine de ZTV emite esta película de 1959 y a continuación habrá un coloquio en el que tres expertos debatirán sobre el film

'Anatomía de un asesinato' de Otto Preminger, a debate 'En clave de cine'
'Anatomía de un asesinato' de Otto Preminger, a debate 'En clave de cine'

En el programa de ZTV, 'En clave de cine', se analizará el largometraje 'Anatomía de un asesinato' de Otto Preminger. La cita será este sábado, a las 20.30, donde José Bermejo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza; Roberto Fernández, Profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y crítico de cine; y, Francisco Cester, productor y programador de ZTV debatirán tras la emisión de la película sobre los temas tratados en ella. La tertulia estará moderada por Victoria Martínez, directora de ZTV.


Esta película de drama narra la historia de Frederick Manion, un teniente del ejército, que asesina fríamente al presunto violador de su mujer, Laura. Tras su detención se celebra el juicio. Su mujer contrata un abogado defensor a Paul Biegler, un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Es uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine.


Esta obra del director Otto Preminger recibió en 1959 siete nominaciones, incluyendo mejor película y actor principal. Mismo año en que fue nominado como mejor película de drama a los Globos de Oro.

El cineasta inició su trayectoria en el mundo de la interpretación, ya que su primera intención fue convertirse en actor. Sin embargo, sus primeros pasos como director fueron en Aussing, donde dirigía obras eróticas como 'Lulu', y obras en Berlín, como 'Roar China', de inspiración comunista.


Durante el debate, los espectadores podrán opinar sobre los asuntos tratados, tanto a través del mail opina@ztv.es como mediante Twitter, con el hashtag #ZTVcine. Además, el programa se podrá seguir a través de TDT y de ONO, y mediante internet, en directo a través de www.ztv.es y de www.heraldo.es.