"Era extraño que la política le diese la espalda a 'Sálvame"

El presentador señala que está dispuesto a recibir a cuantos políticos quieran ir a su programa.

Un momento del programa 'Sálvame'.
"Era extraño que la política le diese la espalda a 'Sálvame"
HA

Jorge Javier Vázquez explica que en principio se asustó "un poco" por la "repercusión" que tuvo la intervención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en 'Sálvame', aunque ahora se muestra dispuesto a entrevistar a más políticos en un programa "que ve tantísima gente y que también vota".


El presentador estrella de Telecinco confiesa en una entrevista que, pasado el impacto inicial, la llamada por sorpresa del líder del PSOE a su programa, relacionada con la polémica del Toro de la Vega de Tordesillas, no le parece "tan extraña".


"Lo que me extraña es que todavía nos sigan sorprendiendo cosas como estas, ya que le estamos pidiendo a los políticos cercanía, y cuando son cercanos se lo echamos en cara", añade.


Jorge Javier Vázquez llegó a asegurar que no iba a volver a votar al Partido Socialista, dado que el alcalde de Tordesillas pertenece a ese partido.


El presentador asegura que no se ha planteado participar activamente en política: "No, es algo que respeto mucho, pese a todo lo que está sucediendo no entraría nunca".


Sí se muestra dispuesto a recibir en 'Sálvame' a cuantos políticos quieran pasar por el plató, porque este es un espacio en el que se habla de todo y es un reflejo de la vida", apunta.


Y también se extraña de que "el mundo político le hubiera dado la espalda a un programa que ve tantísima gente -alrededor de dos millones de televidentes cada tarde- y que también vota".


Vázquez, que este año ha renovado su contrato con Telecinco para seguir al frente de 'Sálvame diario' y 'Sálvame Deluxe', asegura que en estos espacios "se habla de todo porque es un reflejo de la vida".


La "cena de Navidad perpetua" que supone 'Sálvame' -como la define Vázquez por los continuos choques de sus colaboradores, entre ellos Belén Esteban, Karmele Marchante y Mila Ximénez- ha cumplido cinco años en su entrega diaria, está por tanto abierta a la política.


"Si un político quiere hablar conmigo que llame, y si quiere venir al programa a que les entreviste también", asegura el presentador.


Licenciado en Filología Hispánica y nacido en Badalona (Barcelona) hace 44 años, Vázquez inició su carrera en la revista 'Pronto' y ha trabajado junto a figuras como Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, por lo que se considera "un privilegiado", ya que "la época de las grandes estrellas ya ha pasado y los demás -dice- somos currantes de la tele".


Galardonado con el Premio Ondas en 2009 "por renovar con brillantez y sentido del humor un género controvertido", su carrera en Telecinco incluye también programas como 'Supervivientes' y 'Acorralados'.


Lo suyo ante las cámaras junto a su cohorte de colaboradores ha pasado de ser "neorrealismo televisivo" a "fast TV", o televisión de consumo rápido, aunque ahora se encuentra en un punto que ha superado estas definiciones: "Tengo que inventarme otra cosa para próximas entrevistas".

Reconoce que ante las nuevas propuestas no sabe "decir no", entre otros motivos, porque hizo suya una sentencia que escuchó hace tiempo: "Nunca dejes que te sustituyan y nunca digas no a nada".


Y ahora prepara su debut sobre los escenarios para el próximo año, tras debutar como productor de la obra 'Miguel de Molina al desnudo', escrita e interpretada por Ángel Ruiz.


"Me gustaría hacer algo sobre los escenarios, pero sin comprometerme con nada que me exija siete funciones a la semana", avanza, animado tras la buena acogida de la función dedicada al cantaor homosexual y de izquierdas, que se exilió de España en 1942.


Una figura a la que admira "por su manera de enfrentarse a un mundo hostil con muchísima fuerza, que no se vino abajo en ningún momento, porque para él era importantísima la libertad".