Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internet mensajería

Los usuarios de WhatsApp molestos por poder desactivar el doble check azul

Hasta el momento, la única forma de engañar al sistema es leer los mensajes desde las notificaciones, sin entrar a la aplicación.

Actualizada 07/11/2014 a las 10:48
Etiquetas
0 Comentarios
Doble check azul de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp, que incorpora un doble check azul para los mensajes leídos, suscita críticas entre algunos usuarios. 

El motivo es que, por el momento, esta nueva implantación no se puede desactivar, por lo que a partir de ahora los usuarios que se comuniquen por WhatsApp tendrán la certeza de si el interlocutor ha leído el mensaje que han enviado o no.

Los "chivatos" de WhatsApp funcionan ahora de la siguiente manera: un check gris significa que el mensaje se ha enviado; un check doble quiere decir que el mensaje ha llegado al destinatario; y un doble check azul quiere decir que el mensaje ha sido leído.

Trucos para "traicionar" al sistema


De momento, la única forma de engañar al sistema es leer los mensajes directamente desde las notificaciones, sin entrar a la aplicación.


Para hacerlo, a los usuarios de teléfonos Android les bastará con activar las 'Notificaciones Emergentes': Ajustes > Notificaciones > Notificaciones Emergentes > Mostrar siempre elemento emergente.


De este modo, el usuario puede leer el mensaje recibido por WhatsApp sin acceder a la aplicación, de modo que al remitente no le consta que el mensaje haya sido leído.


Los de iPhone pueden hacer lo propio desde Ajustes > Notificaciones > Whatsapp > Permitir Notificaciones.

Otra forma -más compleja y molesta- de burlar esta nueva funcionalidad consiste en poner el teléfono en 'Modo Avión' tras recibir un mensaje.

De este modo, se puede leer el mensaje sin que se marque el 'check' azul, ya que el dispositivo entiende que no hay conexión. Una vez leído, hay que salir y cerrar la aplicación.

Por último, hay que activar el terminal de nuevo. Así, sólo cuando se vuelva a abrir WhatsApp se informará que hemos leído el mensaje.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual