"O cambiamos y vamos al modelo Podemos, o reconducimos el buque"

Eloy Suárez visitó el plató de ‘Panorama’, el nuevo programa de ZTV y repasó la actualidad política.

ZTV estrenó este miércoles su programa ‘Panorama’ con la entrevista a Eloy Suárez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza y diputado en el Congreso, que analizó el panorama político y social actual.


Ante los casos de corrupción en el seno del PP aseguró: "No sirve el haremos, hay que hacer. Estamos expulsando a los corruptos de los partidos. Que toda esta información salga a la luz es porque hay un Gobierno al que no le importa que estas cosas se sepan". En cuanto a las encuestas que dan por posible vencedor a Podemos en las próximas elecciones, opinó: "O cambiamos el modelo y vamos al modelo de Podemos, o reconducimos el buque. Pero entre Venezuela y Dinamarca, me quedo con Dinamarca".


En ‘Panorama’, programa presentado y dirigido por la directora de ZTV, Victoria Martínez, y a siete meses para la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, Eloy Suárez mostraba su deseo de volver a repetir como candidato a la alcaldía: ‘Yo trabajo para ello y me gustaría volver a serlo, no lo escondo. Aunque lo importante, sea yo o sea otra persona la elegida por el partido, es la ciudad y un proyecto alternativo al actual".



Y dentro de esos planes alternativos se ubica el ‘tranbus’, la propuesta del Partido Popular en contraposición al tranvía. "El ‘tranbus’ coge lo mejor del tranvía y lo mejor del autobús. Además, mejora el aspecto económico, ya que costaría quince veces menos que la segunda línea del tranvía y no necesita de grandes obras, lo que evita perjuicios para los ciudadanos y para los comerciantes", aseguró.


Por otro lado, Suárez criticó no poder llegar a un acuerdo con el PSOE por motivos electoralistas en materias como la corrupción o los presupuestos municipales.


En cuanto a uno de sus rivales para disputarse la alcaldía de Zaragoza, el candidato del Partido Socialista Carlos Pérez Anadón, Suárez no lo ve pactando con el PP y sí con otras formaciones de izquierdas.


‘Panorama’ vuelve a emitirse este jueves a las 10.00 y a las 15.30 en ZTV (TDT y canal 990 de ONO), en ‘streaming’ a través de la web www.ztv.es y de www.heraldo.es, y también en canal de la cadena en Youtube.es/ztvdigital.