Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Melchor Miralles a punto de ser secuestrado en México

El periodista viajó a Chiapas para grabar un documental sobre 'La Bestia'.

Efe. México Actualizada 04/11/2014 a las 22:46
Etiquetas
0 Comentarios
Miralles junto al equipo de grabaciónEfe

Un grupo de periodistas españoles abandonó México después de recibir amenazas de secuestro mientras trabajaban en el suroriental estado de Chiapas, dijo este martes su coordinador Juan de Dios García.

Los españoles recibieron las amenazas vía telefónica en un hotel de Tapachula donde se encontraban filmando un documental sobre inmigración, explicó García, director de una agencia de apoyo a periodistas extranjeros.

Melchor Miralles, exdirector de El Mundo TV y responsable de la productora Cuerdos de Atar, tomó una llamada en la que un desconocido lo amenazó con secuestrarlo y le advirtió que su familia en Madrid estaba bajo vigilancia de los delincuentes.

García auxilió a los periodistas para que dieran aviso a las autoridades de migración y a la Policía Federal, quienes los sacaron del hotel y los escoltaron hasta que pudieron tomar un vuelo a la capital mexicana.
Personal de la embajada de España se encargó de los trámites para que los periodistas españoles viajaran el domingo de vuelta a su país, explicó García, cuya empresa apoyó al grupo español en su trabajo para un documental sobre los inmigrantes.


Fuentes diplomáticas confirmaron que la embajada de España participó y "apoyó la resolución satisfactoria" del caso, como lo ha hecho en ocasiones anteriores ante situaciones similares.


El grupo de periodistas estaba formado por Miralles, Carlos Medori, Santiago Trancho, Federico Cardelús, Noemí Redondo e Itsaso Gallego.

García indicó que el grupo sospecha que detrás de las amenazas está una persona a la que cual le habrían entregado una tarjeta de negocios y señaló que este martes presentará una denuncia sobre lo sucedido ante la fiscalía de delitos contra migrantes de Chiapas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual