Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Redes sociales

Conozca los motivos por los que WhatsApp podría expulsarle

Existe una normativa de uso que ha de ser respetada y que tan solo está disponible en inglés.

Heraldo.es Actualizada 04/11/2014 a las 11:14
Etiquetas
3 Comentarios

"Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio". De está sutil forma Whatsapp podría informarle de que ha sido expulsado de un servicio que es usado por el 96% de los españoles como principal vía de comunicación.

La suspensión de la cuenta no es habitual en Whatsapp, pero puede darse. Existe una normativa de uso, que ha de ser respetada y que tan solo está disponible en inglés.

Aunque en caso de ser expulsados solo tendríamos que recurrir a otro servicio, para muchos podría suponer un gran trastorno, dada la repercusión que Whatsapp tiene actualmente en la sociedad.

El largo listado de normas incluye una cláusula por la que la compañía puede proceder a la expulsión en cualquier momento, sin estar obligada a avisar ni a dar motivos. Si uno se detiene a leer el contrato, se encontrará con que el servicio solo está disponible para uso personal, no comercial. Obviamente, no se permite la suplantación de identidad, como tampoco publicar falsedades "que pudieran dañar a Whatsapp". Y si se intenta obtener acceso no autorizado a la aplicación, a sus sistemas o a sus redes también se procederá a la suspensión de la cuenta.

En cuanto al contenido, se prohíbe difundir material "ilegal, obsceno, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, racista o étnicamente ofensivo, o que alienten a una conducta que pueda ser considerada una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil, viole alguna ley, o sea de otro modo inapropiada". Lo mismo con el material para adultos cuando no se identificada como tal, con los archivos con derechos de autor -"a menos que usted sea el propietario o tenga permiso de su legítimo propietario"- o lo que contengan virus.


  • quique04/11/14 21:16
    todos los usuarios tenemos que ser expulsados, por que todos alguna vez hemos reenviado un chiste obsceno, racista, etnicamente ofensivo u odioso. por no decir que viola la ley de pirateria por no tener el consentimiento del autor
  • Laura04/11/14 13:55
    Hay una auténtica adicción a este medio que está causando furor y que no beneficia a la proactividad laboral ymental.
  • Menudo truño, oiga.04/11/14 13:22
    "Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio", bien, pues escuchen señores de WhatsApp..." Su servicio no está autorizado para usar MI número de teléfono". Ni tengo, he tenido, o pienso tener o utilizar el coñazo este, no se ha visto nada mas frío, impersonal y triste que este invento.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual