Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

El debate de ZTV abordará el tema del lindano

Cuatro expertos contestarán a las principales preguntas sobre la contaminación del Gállego.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/10/2014 a las 13:50
Etiquetas
0 Comentarios
Un debate de ZTV en una imagen de archivo

ZTV abordará en el debate de este jueves cómo se produjo la contaminación por lindano en el río gállego y qué medidas deben tomarse para que no vuelva a suceder.

Cuatro expertos contestarán a las principales preguntas sobre el tema en el debate televisado por ZTV a las 20.00 de este jueves que llevará por títutlo 'El rastro del lindano'. Esta tertulia será moderada por la directora de la emisora, Victoria Martínez, y en ella participarán Pilar Molinero, directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, José Antonio Casaucau, alcalde de Santa Eulalia de Gállego y portavoz de los municipios afectados por la contaminación por lindano, Cristina Nerín, catedrática de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, y Mariano Polanco, miembro de Ecologistas en Acción en Sabiñánigo.

Los últimos rastros de la contaminación por lindano -generado por la empresa Inquinosa, que estuvo en activo hasta 1989- en el río Gállego se produjeron tras el traslado de restos del pesticida del vertedero de Bailín (Sabiñánigo) y se han encontrado trazas incluso en algunos ibones del Pirineo. Una situación que sigue sin resolverse dos décadas después de producirse la contaminación.

Los espectadores podrán seguir este programa tanto en televisión como en Internet y también podrán opinar sobre los asuntos tratados en el debate a través del mail tribuna@ztv.es y mediante Twitter, con el hashtag #ZTVlindano.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual